Todos sabemos muy bien que los fabricantes de smartphones están tratando de vender teléfonos inteligentes más caros en un mercado donde los beneficios están dominados por el gigante tecnológico Apple y el gigante surcoreano Samsung. Por lo tanto, una tendencia que otros simplemente están siguiendo es el «Smartphone gaming», sí, el smartphone de juegos de Nubia ofrece especificaciones monstruosas a un precio muy asequible.
Nubia Red Magic, especificaciones, precio y disponibilidad
Sí, por primera vez, tendremos una gama de luces en la parte posterior del smartphone que puede generar hasta 16 millones de colores y 4 efectos de iluminación diferentes.
En el interior, el dispositivo tiene un procesador Snapdragon 835, 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento sin soporte para microSD.
Hay un sistema de refrigeración por convección de aire, que consta de tres capas de grafito y tres aberturas en la parte trasera. Además, el cuerpo de aluminio está recubierto con materiales que absorben el calor.
Red Magic ejecuta Android 8.1 Oreo con algunas personalizaciones. GameBoost, por ejemplo, saca de la memoria otras aplicaciones «para proporcionar frecuencias de imagen más altas».
La pantalla de 5,99 pulgadas tiene una resolución Full-HD+ (1080 x 2160 píxeles) y una relación de aspecto de 18:9, pero escapa a la tendencia de las «muescas».
La cámara trasera utiliza un sensor Samsung de 24 megapíxeles con apertura f/1,7 y estabilización electrónica de imagen. Puede grabar vídeo de 4K a 30 fotogramas por segundo y a cámara lenta en alta definición a 120 fps. La cámara frontal, a su vez, tiene 8 MP.
Aquí tenemos un conector para auriculares tradicional, un convertidor digital-analógico (DAC) para «una experiencia de sonido estéreo más envolvente», además de la tecnología DTS y un sistema de amplificador inteligente.
La batería de 3.800 mAh se recarga a través del puerto tipo USB-C. Además, el dispositivo tiene un grosor de 9,5 mm y un peso de 185 g.
La Red Magic se lanzará a través de una campaña de crowdfunding en IndieGoGo, a partir del 26 de abril, a partir de 399 dólares.
El dispositivo es fabricado por Nubia, que una vez fue una subsidiaria al 100% de ZTE de China; ahora posee el 49,9% de la compañía.