Como sabemos, Alcatel no es un fabricante que se incline por la fabricación de modelos de gama alta. Dicho esto, una de las mejores opciones que nos puede ofrecer actualmente es el Alcatel Idol 5S que, ante los ojos de otros fabricantes, no sería más que un modelo de gama media – su precio ronda los 350 Euros, el mismo que el del Samsung J7. Analicemos a continuación que nos puede ofrecer el Alcatel Idol 5S, revisando sus principales características, precio y especificaciones.
Características y Precio
Uno de los problemas que enfrenta esta fabricante es la existencia en el mercado de smartphones con las mismas características y precio pero con más nombre y por lo tanto notoriedad que por estas razones entre otras, representan generalmente una compra más acertada.
Sumado a lo dicho anteriormente tenemos el hecho de que terminales con incluso un precio menor – como el Samsung J5 por 289 Euros – son mejores en términos de funcionalidad, especificaciones y desempaño que el Idol 5S por lo que podemos decir que hasta su nombre acaba por ser algo irónico ya que puede considerarse un «ídolo» solo dentro de la realidad limitada de esta marca.
Desafortunadamente esta realidad no es algo que se pueda evitar ya que si hay algo que hiere de muerte un equipo es no tener una marca poderosa detrás para soportar todos los aspectos negativos que un smartphone pueda tener (como por ejemplo Apple, maestro en este tipo de situaciones).
Ahora ya con las cartas sobre la mesa ¿que se puede decir de bueno sobre el Alcatel Idol 5S?. Bien, por extraño que pueda parecer, hay varias cosas a destacar.
Desde el punto de vista del diseño, al no utilizar el tipo de bloque cuadrado que suele vestir a muchos equipos del género, este modelo de Alcatel termina siendo diferente en el buen sentido, con sus dos altavoces en las extremidades, una pantalla que se destaca en el chasis y un peso pluma que seguramente resulte agradable para muchos potenciales usuarios.
La inclusión del sensor de huellas digitales en la parte trasera ha sido también una buena decisión, siguiendo la misma línea que las principales marcas en sus dispositivos insignea.
A continuación detallamos sus principales especificaciones técnicas y puntuación de rendimiento en los benchmarks más importantes:
Especificaciones técnicas:
- Processador: Helio P20 MT6757CH (4 x 2,35 GHz + 4 x 1,64 GHz)
- Memória RAM: 3 GB
- Almacenamiento: 32 GB (expansible por MicroSD hasta 256 GB)
- Cámaras: principal de 12 MP + frontal de 8 MP
- Pantalla: tamaño de 5,2” LCD LTPS IPS FHD (resolución 1920 x 1080, 424 ppi)
- Batería: 2620 mAh
- Dimensiones: 148,6 x 70,9 x 7,4 mm
- Peso: 148 gr
- Más información y web oficial del producto
Puntuación en Benchmarks de rendimiento:
- Antutu 3D: 61.686
- Mark Ice Storm Unlimited:2.122
- PCMark 8 Work: 4643
- PCMark 8 Autonomia: 463 minutos
Conclusión
Considerando características importantes como el procesador, memoria, calidad de pantalla y cámara (con grabación de vídeo en Full HD), podemos decir que el Idol 5S es un buen terminal pero sin duda que su costo de 350 Euros resulta demasiado elevado que, sumado al deficiente rendimiento de su batería, son aspectos que contribuyen mucho a una baja nota final.