¿Has pensado alguna vez cómo será tu muerte? ¿Cómo será ese momento? Es humano pensar en la muerte, precisamente porque es parte de nuestra vida y nos llega a todos tarde o temprano. Por supuesto, si pudiéramos elegir, todos preferiríamos que fuera rápido y sin dolor, simplemente apretando un botón. Pues bien, hoy te vamos a enseñar la creación de Dr. Philip Nitschke: la maquina de la muerte.
Dr. Philip Nitschke
Alguien ha tenido la misma idea y la ha hecho realidad. Esa persona es el Dr. Philip Nitschke, que es apodado no sin razón, doctor muerte. Esta es la primera máquina de la muerte que existe y, como corresponde a los tiempos actuales, está hecha con impresión en 3D y su nombre es Sarco y proviene del sarcófago.
Si quisiera hacer uso de ella, sólo tendría que viajar a Ámsterdam hoy, porque está en pleno funcionamiento, después de haber sido presentada en la feria funeraria de la capital holandesa. Sí, hay ferias para todo tipo de industrias y el funeral no es la excepción.
Cómo quitarte la vida es algo que sólo se puede hacer una vez, mejor piénsalo dos veces. Para probar cómo se siente, puedes experimentarlo tú mismo viviendo una experiencia de realidad virtual con gafas de RV y metiéndote dentro de una reproducción real de esta cápsula para que la experiencia sea más realista.
Sarco, la primera máquina suicida gratuita y universal
El Dr. Nitschke planea llevar la muerte asistida a todo el mundo subiendo los planos de la cápsula de la muerte de Sarco a Internet el próximo año para que cualquiera pueda descargarlos e imprimirlos en 3D para trasladarse a otro mundo de forma pacífica, rápida e indolora.
Experience your own virtual VR #euthanasia death in the 3D printed Sarco at the Amsterdam Funeral Expo this Sat 14th and meet the designershttps://t.co/Eb7CZpGf5S pic.twitter.com/gdHX9pVM7e
— Philip Nitschke (@philipnitschke) 10 de abril de 2018
Por supuesto, si quieres hacerlo tendrás que rellenar un test online para comprobar que estás en plena capacidad mental. Sí, el futuro era este. Si usted lo aprueba, tendrá un código de acceso válido durante 24 horas para obtener los planos.
¿Pero cómo funciona Sarco? A través de la hipoxia, o lo que es lo mismo, reducir la cantidad de oxígeno necesario para respirar mediante la inyección de nitrógeno líquido en el compartimento. De esta manera, primero el cerebro y luego el resto del cuerpo comienza a salir: confusión, respiración agitada y entrecortada, sudoración, aumento de las pulsaciones y, finalmente, la conciencia se pierde.
No suena muy bien, pero el médico asegura que es un proceso de menos de un minuto, morir con «estilo y elegancia». Para activar el proceso, simplemente entra en Sarco, acuéstate y presiona el botón cuando estemos listos. Philip Nitschke lo explica para Huffington Post:-
«La muerte de Sarco es indolora. No hay sofocos ni sofocos porque el nivel de oxígeno baja lentamente. La sensación es de bienestar e intoxicación».
Por supuesto, esto es en teoría, porque después de todo, Nitschke no lo ha intentado para poder explicarlo con precisión. Otro de los beneficios de Sarco es que una vez utilizado, es completamente biodegradable, como el cadáver.
Philip Nitschke es conocido como el Elon Musk del suicidio asistido, tanto por su creatividad como por su peculiar forma de entender la vida y la muerte. De hecho, en 1996 realizó su primera eutanasia y cree firmemente en el suicidio asistido. Para Nitschke, Sarco ayuda a la gente a hablar de la muerte desde un punto de vista natural y práctico, sin miedo.
Sin embargo, alguien tenía que hacerlo: la muerte es un tema vital que ya es legal en lugares como Victoria, en Australia y muchas personas creen en el derecho a acabar con la vida de una manera digna y voluntaria.
Entonces, ¿qué piensas de esto?