Asphalt 9 Legends para Android e iOS ha salido al mercado tras un largo periodo de lanzamiento que comenzó en febrero. Con el lanzamiento final de Asphalt 9 con un tamaño de descarga de 1,5 GB en iOS y Android, lo llevamos a una unidad extendida para hacerle saber si es un digno sucesor de Asphalt 8: Airborne.
En primer lugar, si esperabas que esto fuera un asunto importante como los recientes juegos de Need for Speed, piénsalo de nuevo. Con Asphalt 9: Legends, la atención se centra directamente en las carreras. El objetivo es ganar cada temporada de carreras. Afortunadamente, no sólo estarás luchando por la pole position en cada evento. Desde tener la tarea de escapar de la policía, hasta tener que batir el reloj para conseguir el mejor momento, o hacer un montón de acrobacias, hay suficiente variedad para mantenerte en marcha. Añade un número constante de desbloqueos, como la adquisición de mejoras que te permitan mejorar el manejo y la velocidad de tu coche, planos para conseguir nuevas atracciones y nuevos eventos disponibles a intervalos regulares, y Asphalt 9 hace un trabajo fantástico al hacerte sentir que estás haciendo progresos tangibles con cada sesión de juego. Simplemente no envejece, ni siquiera 10 horas – el tiempo que pasamos entre la versión de lanzamiento suave y la versión final.
Esto se extiende a los visuales de Asphalt 9. A pesar del tiempo que hemos pasado con el juego, todavía se siente fresco. Ya sean detalles diminutos como el polvo que desprenden sus neumáticos en una vía férrea del Medio Oeste de Estados Unidos o modelos de coches muy detallados con reflejos, se ve superlativo incluso en el iPhone 6s. Las carreras en Asphalt 9 te llevan desde el nevado Himalaya hasta el soleado Cairo (con las pirámides al fondo) hasta Shangai por la noche y el mencionado medio oeste americano también. Rota entre estos niveles con facilidad y se mezcla a lo largo de cada carrera, así como los obstáculos con los que tienes que lidiar, como la caída de rocas en el Himalaya y los tornados en los EE.UU. Siempre hay algo nuevo que llama la atención, y cuando se repiten los mismos trucos gráficos, no se siente como si se hubiera agotado su bienvenida.
Asphalt 9 Legends review
También es nueva su opción de control Touch Drive que le permite deslizar la pantalla como en Temple Run. El uso de Touch Drive te permite decidir en qué dirección debe ir tu coche, permitiéndote evitar obstáculos, saltar rampas o chocar contra tus oponentes a lo largo del camino, mientras las curvas y la aceleración del coche se manejan automáticamente. Controla cuándo quieres usar la nitroglicerina para aumentar la velocidad o realizar derivas y acrobacias tocando la pantalla. Es cierto que carece de las alternativas granulares y refinadas como Tilt to Steer, que utiliza el giroscopio de su teléfono para conducir, o Tap to Steer, que tiene botones virtuales, es una buena adición que hace que Asphalt 9 sea mucho más accesible para aquellos que no quieren preocuparse por los muchos giros y vueltas de cada pista de carreras. Encontramos que los tres esquemas de control son igualmente sensibles.
Un área en la que el Asphalt 9 difiere de las entradas anteriores es la velocidad a la que usted adquiere autos nuevos. En nuestro tiempo con el juego, nos encontramos actualizando los atributos de nuestros vehículos existentes y usándolos más a menudo en lugar de cambiar entre múltiples viajes a menos que la carrera requiriera un tipo específico de coche. Esto se debe a que la recogida de coches nuevos es menos frecuente. No los obtienes como recompensa por terminar un evento, sino que obtienes un plano, una pieza para un auto nuevo. Ganar coches nuevos depende de la cantidad de planos que adquieras a través de las carreras y a través de los paquetes de cartas -la toma del juego de las cajas de botín- que están disponibles como compras in-app. También puede ganar paquetes de tarjetas completando un conjunto de eventos o viendo anuncios.
Aunque terminamos tres temporadas de carreras, un buen número de eventos de tiempo limitado, así como 30 carreras multijugador, sólo teníamos siete coches. Las microtransacciones son una mezcla de coches, actualizaciones y planos. Usted gana dinero en el juego – y hay tres de ellos – usted gana fichas y créditos por cada raza que puede utilizar para comprar paquetes de tarjetas, mientras que una tercera moneda se gana para el comercio de planos que no necesita. Ninguno de ellos fue particularmente sustancial o útil para conseguir coches nuevos. Aunque la relativa escasez de coches nuevos no fue suficiente para tentarnos a gastar dinero real, esperamos que Gameloft modifique esta parte del juego para que sea más generosa en los próximos días.
Conclusiones
Otra área del juego que podría hacer con algo de atención es su conectividad en línea. Como la mayoría de los juegos gratuitos con microtransacciones, tienes que estar en línea en todo momento. Esto es necesario para prevenir cualquier forma de engaño o elusión de sus compras in-app. Sin embargo, la implementación deja mucho que desear. Por ejemplo, si cambias de una aplicación a otra, aunque sea por un momento, serás desconectado del juego aunque estés en la pantalla del menú, lo que no ocurre en otros juegos. Esto parecía ocurrir independientemente de la conexión a la que estuviéramos conectados, ya fuera Wi-Fi, 3G o 4G. Aunque tratará de reconectarse automáticamente, le resta valor a la experiencia. Ahora que Ashphalt 9 está a la venta en todo el mundo, tal vez esta sea una de las áreas en las que veremos una mejora.
En cuanto a la duración de la batería y las térmicas, una sesión de 20 minutos de Asphalt 9 nos retrasó un 20 por ciento en un iPhone 6s con una batería recientemente reemplazada y, aunque el teléfono se calentó para tocarlo, nunca llegó a un punto en el que no se pudiera jugar. Basta decir que su kilometraje puede variar.
¿Vale la pena jugar a Asphalt 9? Definitivamente. Aunque no somos los mayores fans de cómo funciona su colección de coches en este momento y su naturaleza inconstante siempre en línea es molesta, pero importan poco cuando el resto del juego es tan bueno como este. Asphalt 9 es uno de los mejores juegos de carreras para descargar ahora mismo.
Pros:
- Se ve muy bien
- Buenos controles
- Mucha variedad
Contras:
- No te da tantos coches como te gustaría.
- La implementación de «siempre en línea» podría mejorarse.
Para terminar…
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.