Huawei planea lanzar un Smartphone plegable antes que Samsung

Huawei planea lanzar un Smartphone plegable antes que Samsung

Huawei puede vencer a Samsung en la carrera por lanzar el primer smartphone verdaderamente plegable del mundo. Un smartphone plegable de Samsung ha formado parte de la fábrica de rumores desde hace más de dos años, y la compañía ha confirmado en los últimos meses que este año traerá el smartphone al mercado, añadiendo que no sería un truco. Los informes han indicado, sin embargo, que se espera que el gigante surcoreano lance el teléfono en 2019, pero informes recientes han sugerido que no se llamará con el apodo Galaxy X. Samsung puede lanzar el teléfono plegable con un nombre de marca Galaxy F. Cualquiera que sea el caso, el teléfono plegable Galaxy puede no ser el primer teléfono de su tipo, ya que se dice que el fabricante chino Huawei está planeando ganar a Samsung en el mercado. Hoy te hablamos del telefono plegable Huawei.

Telefono plegable Huawei
Telefono plegable Huawei

Según un informe Nikkei fuera de China, Huawei se ha asociado con BOE Technology Group para suministrarle una pantalla OLED flexible para su smartphone plegable premium. El informe afirma que el primer lote de teléfonos plegables de Huawei incluirá un pequeño número de unidades con el objetivo de vencer a Samsung. Una persona anónima familiarizada con los planos de Huawei ha informado que la empresa fabricará entre 20.000 y 30.000 unidades para los compradores iniciales. Aparte de las ambiciones de Huawei de llevar a Samsung al mercado, el informe no proporciona demasiados detalles adicionales.

Telefono plegable Huawei

El teléfono plegable Huawei saldrá al mercado «a principios de 2019», según el analista de Yuanta Investment Consulting Jeff Pu. «La compañía china quiere ser la primera en la industria, incluso si la tecnología de pantalla de su proveedor de paneles no está tan lista como Samsung», dijo. La fecha de lanzamiento del teléfono dependerá del desarrollo de la tecnología y de la durabilidad de los paneles plegables, señala el informe.

En lo que se refiere al BOE, el informe dice que está fuertemente subvencionado por el gobierno y es «ya el principal fabricante mundial de paneles grandes para pantallas de televisión». Se está aventurando agresivamente en la producción de pantallas OLED, agregó el informe.

Telefono plegable Huawei
Telefono plegable Huawei

En particular, el informe no ha revelado ningún detalle sobre los precios del misterioso teléfono Huawei, pero un analista de WitsView afirma que la rentabilidad no es una preocupación importante para este proyecto. «La rentabilidad de este proyecto no es la primera prioridad para las dos empresas chinas», dijo Eric Chiou.

Esta no es la primera vez que se reporta que Huawei está trabajando en su propio smartphone plegable. A principios de este año, se dijo que el gigante chino de los teléfonos inteligentes se había asociado con LG Electronics para desarrollar un teléfono que se puede plegar hacia adentro, lo que le da un factor de forma más compacto.

  • Huawei puede vencer a Samsung para lanzar el primer teléfono plegable del mundo
  • Los teléfonos pueden llegar al mercado a «principios de 2019»
  • Huawei se ha asociado con BOE Technology Group para el suministro de pantallas OLED.

Tal y como está ahora mismo, no hay verdaderos teléfonos plegables en el mercado. Para ser justos, ZTE lanzó el smartphone plegable Axon M a finales del año pasado, pero que incluía dos pantallas diferentes con una bisagra entre ellas. Curiosamente, el informe también afirma que el teléfono plegable de Samsung será «no más grueso que un iPhone 8 u 8 Plus» y tendrá una pantalla de 7,3 pulgadas cuando esté completamente abierto.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.