LG nos presenta su nuevo móvil de gama de entrada, el LG K11. Se trata de un terminal con todas las características necesarias para la tarea diaria, sin hacer alardes pero obsequiándonos algunos extra (Ver otros modelos LG recientes). Les detallamos…
Caracteristicas de LG K11
Estas son las características de LG K11:
Diseño y pantalla
La pantalla de LG K11 es compacta, con una diagonal de 5,3 pulgadas y el tradicional formato 16:9. Se trata de un panel de tipo In-Cell IPS, con una resolución HD de 1280 x 720p. La densidad de píxeles que alcanza esta pantalla es de 277PPI, que no está mal. En cuanto al diseño general, tenemos una carcasa de metal, lo cual es genial en un móvil de entrada, y además cuenta con la certificación contra caídas y vibraciones MIL-STD 810G. El terminal tiene un espesor de sólo 8,68 milímetros, por lo que se mantiene delgado y elegante. La presentación en colores es única, en negro-azul.
Memoria, procesador y sistema operativo
El procesador que da vida a este dispositivo es un octa-core MediaTek MT6750 a 1.5 GHz, con tarjeta gráfica ARM Mali T860 MP2. La memoria de LG K11 es suficiente pero no exagera, al contener una RAM de 2GB y 16GB de ROM. Una noticia agradable es que la tarjeta microSD es capaz de extender la memoria… ¡hasta los 2TB! En cuanto al sistema operativo, el terminal dispone de Android 7.1 Nougat, al menos de entrada. Con esta versión esperamos una pronta actualización, al menos al Android 8.0.
Cámaras
La cámara principal de LG K11 integra un sensor de 13 MP. Esta cámara tiene apertura de lente f2.2 y gran angular de 80 grados. No le falta el flash LED y tiene funciones como autoenfoque de fase, modo noche para ajustar la luz en las tomas nocturnas, y HDR. En cuanto a la cámara para selfies, su sensor es de 8 MP con apertura de lente f2.0, y la gran sorpresa es que cuenta con gran angular de 84 grados.
Batería
La batería de LG K11 es de litio y tiene una capacidad de 3.000 mAh. No cuenta con tecnología de carga rápida, por lo que la recarga nocturna es la ideal. La autonomía que resulta es de unas 550 horas en tiempo de espera y unas 18 horas en tiempo de conversación… ¡Excelente!
Conectividad
El terminal se defiende bastante bien en las funciones de conectividad. La transmisión de datos es LTE, cuenta con WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2 y NFC. Tiene microUSB y radioFM. En cuanto al sonido, integra el DTS-X 3D. No falta sensor de huellas dactilares, el cual es pulsable, pues tiene además la función de pulsar para capturas de pantalla o de cámara.
Precio de LG K11
El precio de LG K11 es asequible, pues ronda los 200 euros. Aun así este precio encontrará una competencia aguerrida si tomamos en cuenta las especificaciones disponibles.
Conclusiones y opiniones sobre LG K11
LG K11 es un terminal de gama de entrada con algunas especificaciones plus, que nos permitirá realizar la mayoría de las tareas cotidianas sin grandes altibajos y con la calidad LG. El precio es asequible, aunque se ubica en un rango de gran competencia si de especificaciones de mejor nivel hablamos.
Página oficial de LG en España.