WhatsApp limita el alcance de los mensajes reenviados para luchar contra las ‘fake news’

WhatsApp limita el alcance de los mensajes reenviados para luchar contra las ‘fake news’

Todos sabemos muy bien que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del gigante de las redes sociales Facebook, por supuesto, WhatsApp sigue lanzando funciones para luchar contra las noticias falsas después de que 27 personas murieran en la India debido a los rumores difundidos por la plataforma. Por lo tanto, según los últimos informes, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de Facebook, WhatsApp limita el reenvío de mensajes simplemente para luchar contra la difusión de noticias falsas.

Whatsapp limita el alcance de los mensajes reenviados para luchar contra las ‘fake news’

Recientemente WhatsApp comenzó a limitar la capacidad de reenviar mensajes en un intento de evitar que el contenido falso se viralizara.

Whatsapp limita el alcance de los mensajes
Whatsapp limita el alcance de los mensajes

El cambio ya ha surtido efecto en todo el mundo, aunque WhatsApp lo está tratando como una «prueba». Con la actualización, los usuarios pueden reenviar un mensaje a un máximo de 20 personas o grupos a la vez. Es una reducción bastante drástica: hasta entonces, todo el mundo podía difundir contenido para hasta 250 chats a la vez.

La idea es que las fuertes restricciones hacen más difícil que los mensajes se propaguen rápidamente dentro de WhatsApp, especialmente los rumores y el spam, aunque no resuelven el problema. Debido a que la aplicación de mensajería tiene un cifrado de extremo a extremo, es difícil conocer el origen de un rumor o incluso filtrar información engañosa.

En la India, «donde la gente envía más mensajes, fotos y vídeos que en cualquier otro país del mundo», según WhatsApp, el límite será de sólo 5 chats a la vez. Además, la función que le permite enviar contenido rápidamente ya no estará disponible en el país.

En una nota, la compañía dice que los cambios «ayudarán a mantener WhatsApp como fue diseñado para ser: una aplicación de mensajería privada». Otras actualizaciones para combatir la desinformación «seguirán siendo evaluadas», según la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del gigante de las redes sociales Facebook, por supuesto, WhatsApp.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.