Cómo ahorrar datos al usar redes sociales en tu smartphone

Cómo ahorrar datos al usar redes sociales en tu smartphone

La gente hoy en día está cada vez más familiarizada con las plataformas de medios sociales y también tienden a utilizar estas redes para la comunicación y la transmisión de los mensajes de sus eventos de la vida a los demás. Hay varios tipos de plataformas de medios sociales de tendencia en la actualidad y cada uno de los otros medios sociales populares es muy diferenciable en el caso de sus perspectivas y funciones que se proporcionan. Debido a la locura, los usuarios son casi imparables para obtener a sí mismos en todas las redes sociales. Los ejemplos incluyen Facebook, Twitter, Snapchat, etc. Mientras que los usuarios navegan a través de los medios sociales hay un uso de los datos, a veces los datos se agotan a un ritmo mucho más rápido de lo normal en algunas de las funciones de los medios sociales. Los usuarios finales siempre fingen tener la opción de guardar sus datos durante el uso de los medios sociales, pero no es posible lograrlo ya que los medios sociales carecen de las preferencias para ello. Afortunadamente, hay muchas otras maneras de guardar los datos en casi todas las principales plataformas de medios sociales. Aquí en este artículo, hemos escrito sobre los métodos a través de los cuales el uso de datos podría ser acortado mientras se trabaja en las plataformas de medios sociales. Hoy te enseñamos como ahorrar datos.

Cómo ahorrar datos

#1 En Facebook

como ahorrar datos
como ahorrar datos

Casi todas las personas en el planeta que poseen una cuenta de Facebook tienden a usarla más de una vez al día a un promedio. Esta es la razón por la que Facebook es tan popular en el mundo. Ahora considera si vas a usar Facebook diariamente y si puedes guardar incluso una pequeña cantidad de datos en cada uso. Esto podría ayudarlo a evitar la pérdida de grandes cantidades de datos durante todo el año. Si considera que debe guardarse, debe activar el protector de datos para ello. Para ello, sólo tienes que pulsar en el icono de tres líneas situado en la esquina superior de la pantalla de Facebook dentro de tu cuenta. Esto revelará una serie de opciones de configuración, busque la opción Ahorro de datos y enciéndala. Eso es todo, además, también puede establecer algunos ajustes más que aparecen debajo de él!

#2 Instagram

Al igual que Facebook, esta es otra plataforma de medios sociales que es muy popular entre los usuarios. También es un servicio extensivo que agota los datos. Para guardar los datos mientras usa esta aplicación, también debe hacer clic en el botón Cog para las opciones y, a continuación, en la configuración que aparece para buscar la opción Mobile/Cellular Data Use (Uso de datos móviles/celulares). Pulse sobre esta opción y verá otra opción llamada Usar menos datos como en la pantalla que aparece. Simplemente active esta opción.

#3 Snapchat

como ahorrar datos
como ahorrar datos

Esta es la última aplicación social, pero está muy llena de un gran número de funciones que consumen datos. Si usted ha utilizado esta aplicación, entonces usted debe saber la cantidad de datos que consume para llevar a cabo cualquier actividad de Internet a través de él. Este consumo de datos se puede acortar realizando los ligeros cambios de ajuste. Para ello, ve a la pantalla de chat y busca el icono del engranaje en la esquina superior derecha. Puntee en él y luego desplácese por la página de configuración que aparece para buscar la opción Servicios adicionales. Haga clic en él y luego puntee en la opción Administrar antes de eso. Simplemente encienda el Modo de Viaje desde la pantalla y ya está.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.