Podríamos decir que Nintendo ha mantenido una carrera consigo misma con el lanzamiento de varias consolas que le han proporcionado una buena cantidad de ingresos. Sus miniconsolas retro y sobre todo la Nintendo Switch han sido todo un éxito de ventas…y la compañía quiere que esta tendencia se siga manteniendo durante el próximo año. Esto se podría traducir en el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintento Swith que contaría con una pantalla OLED.
Nintendo Switch 2019….una próxima realidad según los rumores
Según lo publicado en Wall Street Journal el próximo año podríamos ver un nuevo lanzamiento hardware en la casa de Mario Bros y Zelda… Según todos los indicios veríamos una versión revisada de la consola Nintendo Switch.
Este lanzamiento sería una forma por parte de la compañía nipona de «mantener el impulso de ventas», no está claro exactamente qué podría cambiar en una nueva versión, pero una posibilidad es cambiar su pantalla LCD por una pantalla OLED más «amigable» con la batería. El consumo energético de las pantallas OLED es bastante inferior con respecto a las pantallas LCD, por lo que cambiarla repercutiría en un dispositivo con el que podríamos jugar durante un mayor número de horas…
Durante este año hemos visto a Sony actualizar su hardware con el lanzamiento de la PS4 Pro, mientras que Microsoft ha lanzado múltiples versiones de su consola, incluyendo la Xbox One S y la Xbox One X, así que esta nueva consola que prepararía Nintendo puede ser una forma de que Nintendo extienda la vida de su consola.
Nintendo estos días también acaba de lanzar Nintendo Switch Online, un servicio de pago con el que poder jugar online con la Nintendo Switch. Como veis la compañía no se queda quieta y sigue con intenciones de ser un referente en el mundo de los videojuegos.
Aún tendremos que esperar semanas…o meses para conocer si finalmente la Nintendo Switch 2019 se convierte en una realidad…mientras solo nos queda esperar y echar alguna que otra partida ;).
- Incluye 30 juegos clásicos de NES preinstalados
- Contenido de la caja: consola, cable HDMI, un mando y un cable USB de carga sin adaptador de corriente
- Incluye dos mandos super NES Classic
- La consola tiene 21 juegos preinstalados, como Super Mario World, Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Super Castlevania IV o Mega Man X. (Ver lista completa en detalles del producto)
- Para poder jugar a Star Fox 2, la secuela de Star Fox que no llegó a ser lanzada, es necesario completaro primero al menos la primera fase del juego Star Fox original
- Incluye un cable HDMI y un cable de alimentación USB para conectar al televisor
- Adaptador de corriente no incluido
- Puedes descargarte gratis el juego Fortnite desde la Nintendo eShop
- Nintendo Switch combina la potencia de una consola doméstica y la movilidad de las consolas portátiles: los jugadores podrán continuar la partida donde quieran
- En casa, la consola descansa sobre una base conectada a la televisión, lo que permitirá jugar con amigos y familia. Al retirar la consola de la base, se iniciará el modo portátil en una pantalla de alta definición
- La posibilidad de separar los mandos Joy-Con abre múltiples posibilidades de juego
- Compatible con tarjeta de memoria micro SD
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.