Cómo navegar anónimamente

Cómo navegar anónimamente, explicado paso a paso

Escrito por:

Internet forma parte de la vida del grueso de la población. Todos navegamos por la red, ya sea para ver nuestro correo, visitar portales de noticias o simplemente participar en foros de temáticas diversas. Por eso es importante saber cómo navegar anónimamente y tener todos los recursos que sean posibles a la hora de pasar nuestro tiempo en la red.

Al navegar normalmente recogemos cookies y dejamos datos registrados allá por donde pasamos. Estos datos conforman desde información de nuestra situación geográfica como nuestros gustos. ¿No te ha pasado que los anuncios mostrados coinciden con lo que normalmente buscas?, pues ahí tienes la respuesta.

Cómo navegar anónimamente

La forma más sencilla y accesible para todo el mundo es utilizar servidor de proxy, que trabajan como mediadores entre nuestra conexión y el sitio al que accedemos enmascarando nuestros datos.

Proxify

La oferta de Proxify es sencilla pero cumple con todo aquello que buscamos: navegación anónima y segura. Esconde nuestra dirección I.P, encripta todo aquello que no queremos compartir y además previene que nadie monitorice nuestros datos de conexión.

 

Hidemyass

Cómo navegar anónimamente
Cómo navegar anónimamente

El propio nombre no deja mucho a la imaginación, pero sí, básicamente lo que hará será esconder nuestro culo para que podamos navegar anónimamente sin preocuparnos de nada más. Entre sus características, ofrece muchísimas localizaciones, por si – por ejemplo – nuestro país no nos permite acceder a determinadas páginas, amén de asegurarnos la conexiones en redes Wi-fi públicas, las cuales ya se ha comprobado, no brillan por ser especialmente seguras.

Utilizando la configuración del navegador Google Chrome

1. Nos dirigimos a configuración y entramos en configuración avanzada.

2. Buscamos Red y seleccionamos “cambiar la configuración de Proxy”

3. Seleccionamos “configuración de LAN” y le damos a servidor proxy.

Aquí tendremos que rellenar los campos tales como IP y el puerto. Si necesitas ayuda para encontrar uno, aquí te dejamos esta página que te ayudará a encontrar uno que se amolde a tus necesidades.

Usando extensiones de Google

Algunas extensiones de Google nos ayudarán a navegar anónimamente con tan sólo instalarlas y rellenar un par de opciones.

Cómo navegar anónimamente
Cómo navegar anónimamente

Entre las mejores se encuentran HOLA VPN, Browsec o Zenmate.

Y sin más espero que te haya servido este artículo sobre cómo navegar anónimamente. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Nos seguimos leyendo en: Planetared

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.