Rootear Android es algo que te abrirá un mundo de posibilidades. Pero hay algunas precauciones que debes tomar si quieres ahorrarte muchos problemas. Por eso vamos a dedicar este artículo a ahondar en todas aquellas medidas que debemos tener en cuenta. Bienvenido al manual sobre las 10 cosas que debes hacer antes de rootear tu Android.
10 cosas que debes hacer antes de rootear tu Android
Lo primero y principal es tener en cuenta varios detalles acerca del Root. Para ello te voy a recomendar un par de artículos de nuestro blog que encontrarás sumamente interesante.
Ahora sí, vamos con el tutorial.
#1. Haz una copia de seguridad de tus datos
Esta medida es algo que deberíamos tomar como un hábito. Ya sea en el ordenador o en nuestro dispositivo móvil. Siempre que vayamos a ejecutar cambios importantes tenemos que hacer una copia de seguridad.
#2. Carga bien la batería de tu smartphone
Rootear lleva a cabo una serie de procesos que van a consumir bastante batería. Por eso debes asegurar de tener -al menos- un 80% de la misma. Lo mejor y prudente es que la tengáis llena y a poder ser, enchufada a una fuente de alimentación. De lo contrario vuestro móvil puede acabar averiado.
#3. Ten los drivers perfectamente actualizados
Cualquier herramienta de rooting que trabaje con tu PC sólo lo hará correctamente si tienes todo al día. Por eso es primordial que mantengas los drivers de tu ordenador a la perfección. Si no eres muy bueno en el tema no te preocupes, tenemos un artículo dedicado a ello: Cómo actualizar los drivers fácilmente.
#4. Conoce bien tu Android
Cuando vayas a hacer root algunas herramientas como SuperUsersu te van a pedir que trastees ente archivos. El problema viene cuando no conocemos nuestro Android. Por eso lo mejor es que nos informemos bien sobre nuestro modelo. Hay que curarse en salud.
#5. Aprende cómo entrar en el modo Recovery
Entrar en el modo Recovery es muy sencillo y lo podremos hacer con una sencilla combinación de botones. La más común es mantener pulsado el botón de encendido + subir volumen + Home. Claro está que no es igual en todos, lo suyo es que averigües como funciona en el tuyo. Esta herramienta te servirá para que, en caso de salir algo mal, puedas salir airoso del problema.
#6. Restaurar el firmware de tu smartphone
Restaurar el fimware de tu Android es algo altamente recomendable. Principalmente porque si algo sale mal, tienes la opción de volver atrás donde estabas. En internet tienes un montón de programas que te ayudarán con esta tarea, como por ejemplo Odin, etcétera.
#7. Desactiva el antivirus y el firewall
Aunque sea durante el rato que dure el proceso, debes hacerlo. La razón principal es que pueden detener el proceso por múltiples razones. Lo que se podría traducir en una avería.
#9. Ten a mano métodos por si algo sale mal
Ten siempre a mano algunos métodos que llevar a cabo por si algo sale mal. Si resulta que tu teléfono entra en Brick, asegúrate de tener alternativas para sacarle de ese estado. Precaución, amigo lector.
#10. Elige el mejor método para rootear tu Android
Si no estás muy puesto en estas lides, es mejor que no experimentes. Hay muchos programas que te harán el trabajo más fácil y eficientemente. Por ejemplo, alternativas como Kingo Root y derivados. Juega sobre seguro y ganarás.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared