Ahora que se empieza a despedir el invierno, es hora de hacer algunos preparativos. Paulatinamente iremos viendo un aumento de las temperaturas, cosa que nos pasará factura. Con el calor, los componentes pueden llegar a averiarse y es algo que debemos controlar. Siempre es mejor prevenir que curar, con lo cual, si lo tenemos controlado tendremos medio trabajo hecho. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo ver la temperatura de la cpu en windows 10. Obviamente también te sirve para otros sistemas operativos, pero le damos prioridad al más actual.
Ver temperatura cpu windows 10
Como siempre, a la hora de ponernos manos a la obra nos encontramos con la misma disyuntiva. Tenemos varios métodos pero siempre te traemos el más sencillo. No tiene caso poner cosas complicadas y que sólo unos pocos puedan llevar a cabo. Esta forma de hacerlo es la más fácil y óptima para que todos la hagáis fácilmente. Coser y cantar.
- Vamos a usar un programa que sin apenas tocar nada nos dará toda la información de manera detallada. Podéis descargar open hardware monitor siguiendo este link. Os vendrá empaquetado en un archivo.rar que tendréis que abrir. Una vez hecho, veréis una carpeta con diferentes archivos. Tenéis que abrir el que se llama «Openhardwaremonitor.exe». Os dejo una imagen para ilustraros mejor.
-
Una vez hayas abierto el programa, te enseñará directamente todos los datos. Podremos ver la temperatura de la cpu y todos los demás componentes fácilmente. Tanto de la placa base, como de la gráfica y demás núcleos importantes de nuestra máquina. Si veis que son altas incluso estando en reposo, es mejor que le pongáis remedio. Para ello nada como una buena ventilación, disipadores y demás elementos creados para tal efecto.
-
Gracias a este programa, comprobar la temperatura es algo realmente fácil y que podremos hacer en dos segundos.
- ¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
- ¡Nos seguimos viendo en Planetared!