GIGABYTE RTX 2060

Rumor: Gigabyte anunciará próximamente una GeForce RTX 2060

Acaban de aparecer los primeros renders de la tarjeta gráfica GIGABYTE RTX 2060

Según hemos podido conocer gracias a Videocardz, que han contactado con sus fuentes de la industria para confirmar el titular que os traemos: realmente hay un chip RTX 2060 procedente de NVIDIA. En la foto se muestra la visión de GIGABYTE de una tarjeta gráfica con overclocking de fábrica basada en ese chip.

Esta nueva GIGABYTE RTX 2060 contaría con un sistema de refrigeración de doble ventilador, un conector de alimentación de 8 pines. Según el informe, el nuevo RTX 2060 reducirá el número de núcleos a 30 CU, lo que supone unos 1920 núcleos CUDA, frente a los 36 CU y 2304 núcleos CUDA del RTX 2070.

El lanzamiento de la nueva arquitectura Turing de NVIDIA y los análisis de rendimiento de los juegos basados en RTX han puesto de manifiesto las considerables dificultades que existen a la hora de incorporar la tecnología de trazado de rayos en un hardware más lento que el RTX 2070 de NVIDIA, y es probable que el RTX 2060 vea cómo las nuevas estrellas del programa, los núcleos RTX, se reducen en número a partir del RTX 2070.

Me imagino que podría haber un escenario en el que NVIDIA mantuviera el mismo número de recursos de trazado de rayos que en el RTX 2070, manteniéndolo como base para el rendimiento del trazado de rayos de esta generación, pero eso es una quimera. Los nuevos parches (como el de Battlefield V), sin embargo, han aumentado el rendimiento de la técnica de trazado de rayos en las tarjetas gráficas existentes, por lo que tal vez la RTX 2060 pueda ofrecer buenas experiencias con los ajustes más bajos de RT…

Vía: videocardz

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.