MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX hace su debut

MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX hace su debut

Ha aparecido la última incorporación de MSI a su línea de productos basada en NVIDIA GeForce. La recién acuñada MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX es como podrías haber imaginado por su nombre una tarjeta gráfica que se dirige al mercado de mini-ITX. Actualmente es la tarjeta gráfica más pequeña de la serie RTX que se ha visto hasta ahora, siendo perfecta para este factor de forma ya que carece de algunas de las características que se ven en los RTX 2080 y 2080 Ti de gama alta que añaden complejidad.

MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX
MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX

Características de la MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX

Esencialmente, la falta de NVlink en todas las ofertas de RTX 2070 permite un diseño de PCB más simple que se adapta mejor a este diseño. También está el hecho de que cualquiera que desee una SLI no estará mirando tarjetas de tipo ITX de todos modos.

La otra característica que se ha eliminado probablemente para ahorrar costes es el conector VirtualLink (USB-C) que proporciona energía, vídeo y datos para los auriculares de realidad virtual. Aunque no es del todo algo que nos preocupe demasiado, el uso de este tipo de equipos para un sistema de RV no es algo que se vaya a ver demasiado. Además teniendo en cuenta la lenta adopción de la RV, su eliminación sigue siendo una apuesta relativamente segura para MSI por ahora.

Si echamos un vistazo más de cerca a la caja, no hay indicios de que la RTX 2070 AERO ITX de MSI esté preaplicando un overclock a la misma, lo que significa que el RTX 2070 AERO ITX debería tener una velocidad de reloj de referencia de 1410 MHz en la base / 1620 MHz en el core. Los 8 GB de memoria GDDR6 deben tener frecuencias de reloj de 1750 MHz (14000 MHz efectivos). En cuanto al TDP de la tarjeta gráfica, también debería cumplir con la especificación de referencia de 175 vatios.

Disponibilidad y precios de la MSI GeForce RTX 2070 AERO ITX

Actualmente, los precios y la disponibilidad son todavía desconocidos…en cuanto conozcamos la información actualizaremos los datos.

Vía: MSI

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.