Intel XMM 8160

Los fabricantes de equipos recibirán un nuevo chip 5G de Intel en 2019

Los desarrollos alrededor de la tecnología 5G cada vez se en encuentran más cerca de llegar a los usuarios finales…hoy hemos podido conocer que los fabricantes de equipos recibirán un nuevo chip 5G de Intel en 2019, el paso previo antes de que veamos aparece este chip en dispositivos como tablets, portátiles y/o smartphones.

Además de esta noticia también hemos podido conocer que la compañía Qualcomm, responsable de alguno de los procesadores más potentes que vemos en smartphones también se encuentra desarrollando un módem 5G NR.

Intel XMM 8160 el nuevo chip 5G que prepara Intel
Intel XMM 8160 el nuevo chip 5G que prepara Intel

Intel ha desarrollado un nuevo módem 5G, con la referencia XMM 8160, que permite una tasa de transferencia de hasta 6Gbps. El nuevo chip de la empresa de Santa Clara, USA, soporta la norma 5G New Radio (NR), incluyendo los modos “standalone” y “non-standalone”, así como las redes 4G, 3G, 2G, las bandas FDD y TDD entre los 600 MHz y los 6 GHz.

Los fabricantes de equipos, incluyendo smartphones y ordenadores, tendrán acceso al módem XMM 8160 en el segundo semestre de 2019. Sin embargo, los nuevos productos sólo llegar al mercado en el primer semestre de 2020.

También Qualcomm está desarrollando un módem 5G NR. El proyecto Snapdragon X50 cuenta además con la participación de varias empresas, incluyendo Samsung, Nokia / HMD Global, Sony, Xiaomi, Oppo, Vivo, HTC, LG, Asus, ZTE, Sharp, Fujitsu y OnePlus.

Via: Intel

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.