martes, julio 16, 2019
AndroidAplicacionesiOS

SPC lanza nueva aplicación para controlar equipos IoT

SPC IoTSPC IoT

La compañía SPC acaba de lanzar nueva aplicación para controlar equipos IoT (Internet de las cosas o en inglés Internet of Things). Esta nueva App está disponible para Android y iOS.

SPC IoT
SPC IoT

El SPC (Los productos inteligentes de conexión), es una compañía de tecnología que hace unos años lanzaba terminales móviles pero que pivotó para centrarse más en otros dispositivos como relojes inteligentes, patinetes eléctricos o altavoces. Estos últimos días ha lanzado la solicitud de CCP IO, capaz de controlar una amplia gama de productos con el mismo nombre.

A través de esta nueva aplicación, el usuario podrá hacer que todos sus equipos SPC IoT puedan interactuar entre sí.

El SPC indica que para instalar la aplicación SPC IoT tiene dos opciones: buscar en la App Store de Apple, Google Play o acceder al sitio web de SPC y descargar desde los vínculos que allí encontrarás.

La primera vez que abra la aplicación tendrá que crear una cuenta. Tendremos que introducir la región geográfica y el número de contacto o los datos de correo electrónico. Recibiremos por SMS o correo electrónico un código de seguridad que tendrá que poner para iniciar sesión en la aplicación.

El siguiente paso será introducir una contraseña de 6 a 20 dígitos, que contenga tanto números como letras. A continuación, crearemos un conjunto de espacios de la casa donde están nuestros equipos IoT y que queremos controlar.

Tendremos que elija el tipo de equipo que deseamos añadir, teniendo varias opciones como tiras de LED, termostatos, robots aspiradores, lámparas, cámaras y humidificadores, entre otros.

Para que su equipo inicie el modo de búsqueda, debemos conéctarlo a la red eléctrica. El indicador LED comenzará a parpadear rápidamente (2 veces por segundo). Si el dispositivo no entra en el modo de búsqueda, presione el botón para que se reinicie durante 5 segundos. Una vez encontrado, seleccione la opción «Confirmar».

Colocaremos nuestra contraseña Wi-Fi o seleccionaremos la red si ya no está conectada de forma automática. Entonces veremos un cronómetro en términos de porcentaje que indica el avance de la instalación del equipo; si por algún motivo no podremos sincronizar el equipo, nos tocará repetir el proceso.

Una vez todo el proceso de la instalación haya finalizado podremos controlar el encendido y apagado de los mismos además de otros aspectos gracias a esta app de SPC.

Vía: SPC

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.