Asus Zenfone Max Pro M2 viene con 5000 mAh y protección de Gorilla Glass 6

Asus Zenfone Max Pro M2 viene con 5000 mAh y protección de Gorilla Glass 6

Como ya habíamos anunciado, esta semana un excelente móvil de una de las marcas “alternas” más preciadas se ha dado a conocer. Se trata de Asus Zenfone Max Pro M2, un terminal de gama media con elementos premium y construido según los estándares de calidad de Asus (Ver también Asus ROG Phone). Pero veamos todos los detalles…

Caracteristicas de Asus Zenfone Max Pro M2

Vamos a conocer más de cerca las caracteristicas de Asus Zenfone Max Pro M2:

Pantalla y diseño

La pantalla de Asus Zenfone Max Pro M2 es amplia, con una diagonal de 6.3 pulgadas y un moderno y alargado formato 19:9. Su diseño es elegante, con bordes curvos y delgados, y la muesca en la parte superior. Con esto, la relación pantalla-a-cuerpo es del 90%, un valor de primera. Este panel integra la protección de Corning Gorilla Glass 6, la nueva versión, que es hasta dos veces más duradera que el Gorilla Glass 5. ¡Qué buen plus!… Pero la carcasa también es de vidrio, y viene en colores azul o gris, que lo hace muy elegante a la luz directa. En cuanto a especificaciones técnicas nada que reprochar, pues tenemos un panel de tipo LCD IPS con resolución Full HD + de 2280 × 1080 píxeles, y una densidad de píxeles de 400PPI. El panel incluye tecnología multitáctil de 10 puntos, ideal para los vídeos.

Asus Zenfone Max Pro M2 trae una pantalla Full HD + con la protección de Gorilla Glass 6
Asus Zenfone Max Pro trae una pantalla Full HD + con la protección de Gorilla Glass 6

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal utiliza el chipset de gama media de Qualcomm, el Snapdragon 660 junto con la tarjeta gráfica Adreno 512. El SD660 ofrece un rendimiento excelente, de más de 140.000 puntos en AnTuTu. Pero hubiéramos preferido de parte de este nuevo modelo de Asus, por ejemplo, un SD710… Eso sí, el hardware se acompaña de una cómoda memoria, con 4 GB de RAM tipo LPDDR4X, y dos versiones de ROM, de 64 GB o 128 GB de tipo eMCP. Una tarjeta microSD puede extender la memoria hasta los 2 TB. ¡Genial! En términos de software, Asus ha optado por una versión estándar del Android 8.1 Oreo. Para mantener la versión de Oreo, ésta ha sido la mejor elección.

Batería

La batería de Asus Zenfone Max Pro M2 tiene una muy generosa capacidad de 5000 mAh. Además cuenta con tecnología de carga rápida de 10W (5V/2A), por lo que brinda una enorme autonomía. Según Asus, la batería proporciona 35 días de tiempo en espera, 45 horas de tiempo de conversación, 19 horas de reproducción de video o 10 horas de juego ininterrumpido. La autonomía de uso es de dos días.

Cámaras

El sistema de cámaras da la talla en todo sentido, y esto es una característica en común de los móviles de gama media de Asus. La cámara principal de Asus Zenfone Max Pro M2 posee una configuración dual, con sensores de 12MP (Sony IMX486, con apertura de lente f1.8) + 5MP, éste con un ángulo de visión de 84 grados. Además tiene su flash LED, y entre las funciones de esta cámara, cuenta con tecnología PDAF para enfoque rápido (0.03 segundos), tecnología de estabilización de imagen electrónica EIS, y es capaz de grabar vídeos con 4K a 30fps.

La función AI (inteligencia artificial) está presente para la identificación automática de 13 tipos de objetos, paisajes, animales o ambientes. Como diseño, la cámara luce elegante con el flash LED y los dos sensores integrados en un mismo módulo, que sobresale ligeramente del cuerpo de vidrio. Y en cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor único de 13 MP, con apertura f2.0, flash LED, funciones de modo retrato, modo automático y HDR. La grabación de vídeos se hace con 1080p a 30 fps… Como se ve, una cámara de selfies de primera.

Conectividad

En conectividad tenemos transmisión de datos de nivel Dual 4G VoLTE Cat 4, NFC, y si en Wifi se queda algo corto (hasta el tipo 802.11 n y no ac), tenemos Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display, Bluetooth 5.0 que es la versión más actual y navegación avanzada GPS, AGPS, GLONASS, SDE, Galileo y QZSS.

Asus mantiene el puerto microUSB 2.0 tradicional, cosa que extraña dado el excelente nivel de los demás elementos de conectividad. Hay ranura SIM Dual y conector de audio de 3,5 mm, y para el desbloqueo podemos optar tanto por el sensor de huellas dactilares como por el desbloqueo facial. En sonido tenemos dos micrófonos, y el fabricante ha incorporado el procesador de audio independiente NXP 9874. Eso nos hace creer que el teléfono ofrece un sonido óptimo en auriculares y altavoces, y para éstos Asus integra un imán tipo 5. No falta la radio FM, y los sensores adicionales son un acelerómetro, brújula, giroscopio, proximidad y de luz.

Asus Zenfone Max Pro M2 viene con batería de 5000 mAh
Asus Zenfone Max Pro M2 viene con batería de 5000 mAh

Precio de Asus Zenfone Max Pro M2

El terminal inició su venta oficial en Rusia por el equivalente a unos 238 euros. Como se ve, el precio de Asus Zenfone Max Pro M2 es competitivo y ofrece una excelente relación precio – prestaciones.

Conclusiones y opiniones sobre Asus Zenfone Max Pro M2

Asus Zenfone Max Pro M2 es un terminal de gama media que nos ofrece muchísimas ventajas si consideramos su precio asequible. Muchas de sus características son realmente premium. Desde su estructura hecha con materiales de calidad hasta elementos internos como la pantalla, las cámaras y la autonomía, por mencionar los más sobresalientes. Sin duda, un terminal para dar la pelea.

Página oficial de Asus en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.