Hay muchas razones por las cuales nuestra memoria USB puede acabar corrupta. Virus, problemas físicos, uso indebido de la misma, etc. Por eso es importante saber cómo recuperar archivos de un USB dañado. Y eso es precisamente lo que te vamos a enseñar en el artículo de hoy.
Cómo recuperar archivos de un USB dañado
Te vamos a mostrar un par de métodos para que puedas elegir cuál se amolda más a tus necesidades. Nuestra prioridad es que puedas acceder a esos datos. Ya que el USB es uno de los métodos más habituales para transportarlos. Es una herramienta necesaria, tanto en ámbitos laborales como estudiantiles. Sin más dilación, vamos a ello.
Haciendo uso del CMD
Lo primero que vamos a hacer va a ser introducir nuestra memoria USB en el ordenador. Acto seguido nos vamos al buscador de Windows y escribimos cmd. Ejecutamos como administrador y pasamos al siguiente paso.
Ahora vamos a escribir Chkdsk H: /f , donde «H» es la letra del dispositivo. En tu caso puede ser otra, así que asegúrate de eso primero. Lo puedes ver yendo a «equipo».
Ahora comenzará el proceso por el cual nuestro ordenador va a verificar los archivos que contiene. Si te da un error por el cual te dice que tu dispositivo no es Windows XP, simplemente presiona la letra «Y». Cuando termine la pantalla debe mostrarte algo así.
En este caso mi USB no está corrupto. En tu caso, los archivos estarán guardados en el directorio Lost.dir.
Si no ves ningún archivo en ese directorio, escribe «.» en el cajoncito de búsqueda arriba a la derecha y listo. Recuerda escribirlo sin las comillas.
Método 2: Haciendo uso de EaseUS Data Recovery
¿No quieres estar usando comandos?, no pasa nada, vamos a hacerlo con un programa.
- Lo primero es descargar el programa de este enlace. Una vez lo instalemos simplemente vamos a seleccionar qué clase de archivos buscamos.
-
- Seleccionamos nuestra unidad USB y pulsamos SCAN.
-
- Una vez haya terminado podrás echarle un vistazo a todos los archivos que haya encontrado. Fácil y sencillo.
Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared