Os acabamos de hablar de cual es el verdadero motivo por el que Huawei se ha convertido en el objetivo de la administración de Trump. Huawei posee más patentes en 5G que todas las compañías de estados unidos juntas.
Ya os hemos hablado que que Google no ha sido la única compañía que ha vetado a Huawei. La última de las empresas en convertirse en uno de los perros falderos de la administración de Trump ha sido la compañía de Microsoft.
Los servicios de Huawei relacionados con el sistema operativo de Windows tampoco son bien recibidos. Y la última de las compañías en unirse al veto a Huawei ha sido Microsoft.
Desde que el gobierno de los Estados Unidos añadió a Huawei a la lista de compañías prohibidas, esta ha pasado por diversos golpes. La compañía china ha visto suspendida su cooperación con compañías como AMD, ARM, Google, Intel, Qualcomm y muchos otros fabricantes.
Asociaciones como la Wi-Fi Alliance, JEDEC (Asociación de Tecnologías de Estado Sólido), SDA y PCIe también cancelaron la membresía de Huawei. Si esto fuera poco, recientemente hemos visto como el Huawei Mate 20 Pro ha sido excluido de las pruebas de la beta del nuevo sistema operativo Android Q.
La soga en torno al cuello de Huawei se estrecha un poco más con el anuncio realizado por Microsoft (un anuncio que era esperado desde que esta decisión fuera tomada por los USA). Según informes de medios locales, el equipo de servicios de la sede de Microsoft en Shenzhen fue retirado, y Microsoft dejó de aceptar nuevos pedidos de Huawei para dispositivos que ejecutan el sistema operativo Windows. Según los últimos datos, Microsoft ya no acepta pedidos para la certificación de computadoras portátiles Huawei MateBook, lo que, por supuesto, afectará el negocio de PC de la empresa china.
Tanto los representantes de Microsoft como los de Huawei se abstienen de comentar.
Fuente: Gizchina
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Y que pasa con los portátiles que ya están vendidos? Seguirán recibiendo actualizaciones?
Sí, seguirán recibiendo actualizaciones.