AMD Radeon RX 5000

AMD anunció la tarjeta de video Radeon RX 5000 (Navi)

Desde esta mañana teníamos pendiente el hablaros de las nuevas AMD Radeon RX 5000. Por lo que ya es hora de saldar esta deuda y comentaros todos los detalles de estas nuevas Radeon RX 5000, unas tarjetas gráficas que superan en rendimiento de las GeForce RTX 2070.

Hoy, en un evento especial, anticipando la inauguración de la exposición Computex 2019, AMD anunció oficialmente la esperada tarjeta de video Navi. En honor al 50 aniversario, que la compañía celebra este año, la línea ha recibido la designación Radeon RX 5000.

AMD Radeon RX 5000
AMD Radeon RX 5000

Características de las AMD Radeon RX 5000

Las nuevas tarjetas gráficas de AMD cuenta con bastantes mejoras con respecto a modelos previos. Y lo más importante es, finalmente, la llegada de la nueva arquitectura RDNA (Radeon DNA), que reemplaza a la arquitectura GCN (lanzada hace ya siete años). Sin embargo, AMD no se está despidiendo de GCN todavía: producirá tarjetas 3D de nivel básico que utilizan esta tecnología.

AMD Radeon RX 5000
AMD Radeon RX 5000

La arquitectura RDNA asume una nueva ejecución de unidades de computación, con mayor eficiencia y un mayor número de instrucciones por ciclo (IPC), una nueva memoria caché de múltiples niveles, un flujo de gráficos optimizado. En general, todas las mejoras han permitido reducir la latencia, aumentar el rendimiento y al mismo tiempo reducir el consumo de energía. RDNA también implica un diseño más denso de varios componentes en la GPU, que, junto con la tecnología de proceso de 7 nanómetros, reduce el tamaño del procesador gráfico. Según AMD, el aumento en el rendimiento de GPU por reloj fue del 25% – 50%, por vatio.

AMD Radeon RX 5000
AMD Radeon RX 5000

Las tarjetas de video Radeon RX 5000 son las primeras gráficas que llegarán al mercado basadas en la tecnología RDNA … y con soporte nativo para la interfaz PCIe 4.0. Parece bastante lógico a la luz del soporte para esta interfaz presentes en los procesadores AMD Ryzen 3000 y en las placas base basadas en el chipset AMD X570.

Durante el anuncio, Scott Herkelman, vicepresidente y gerente general de Radeon Gaming, demostró el rendimiento de la tarjeta de video Radeon RX 5700 en comparación con la GeForce RTX 2070. En la prueba de referencia de Strange Brigade, la tarjeta de video AMD mostró un 10% más de rendimiento que su competidora. Dado que el Radeon RX 5700 es claramente más barata, esta es una buena noticia.

AMD Radeon RX 5000
AMD Radeon RX 5000

Al finalizar la presentación de las AMD Radeon RX 5000 dentro de poco se darán a conocer más detalles sobre los modelos específicos de la serie (especificaciones, precios, rendimiento). Estos datos aparecerán en dos semanas. Tendremos que esperar a la llegada de la E3. Lo que si os podemos comentar es que las ventas de nuevos productos comenzarán en julio.

Fuente: Tom`s hardware

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.