Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO

Asus introduce la nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Turbo EVO

Asus ha presentado hoy una tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 “asequible”. Una variante de su producto RTX 2070 más barato, la nueva Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO.

Esta tarjeta es casi idéntica a la ASUS RTX 2070 Turbo lanzada el pasado mes de septiembre, pero viene con un puñado de cambios físicos.

Como adelanto de las características de la RTX 2070 Turbo EVO de ASUS os podemos contar que se produce utilizando la tecnología Auto-Extreme.

Características de la Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO

La nueva tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 Turbo EVO de Asus, basada en la arquitectura Turing, dispone de un ventilador de 80 mm, con un motor de doble rodamiento de bolas y un impulsor a prueba de polvo que cumple con la norma IP5X.

Como ya os hemos adelantado se produce usando la tecnología Auto-Extreme, un proceso de fabricación automatizado, que permite que todas las soldaduras se realicen en un solo paso. La calidad de la construcción también ha mejorado, ya que ASUS además de utilizar la tecnología Auto-Extreme realiza un conjunto de pruebas de esfuerzo de 144 horas en cada tarjeta.

Esta gráfica proporciona una velocidad de reloj en boost de 1620 MHz y cuenta con 8GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps.

Mientras que la RTX 2070 Turbo original se alimentaba gracias a una combinación de conectores de alimentación PCIe de 8 y 6 patillas, la nuevo RTX 2070 Turbo EVO sólo necesita una única entrada de alimentación PCIe de 8 patillas.

Pero no todo iba a ser bueno, a diferencia del RTX 2070 Turbo original, el nuevo RTX 2070 Turbo EVO carece de un conector USB tipo C VirtualLink.

Las velocidades de reloj de ambas tarjetas son idénticas, con 1620 MHz GPU Boost y 14 Gbps (GDDR6-efectivo) de memoria. Visualmente son parecidas pero se pueden distinguir las dos tarjetas en un estante de cualquier tienda prestando atención a la caja. La caja del EVO presenta la etiqueta “Auto Extreme” en la parte frontal, y lleva el número de modelo “TURBO-RTX2070-8G-EVO”, mientras que el RTX 2070 Turbo original va con “TURBO-RTX2070-8G” (sin “EVO”).

Disponibilidad y precios de la Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO

La compañía no reveló los precios ni disponibilidad de la Asus GeForce RTX 2070 Turbo EVO aunque no nos sorprendería que ambas tarjetas se vendieran al mismo precio base de $530, unos 466 euros al cambio.

Vía: Asus

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.