La resolución de pantalla del nuevo BenQ ZOWIE XL2731 es 1920 x 1080 píxeles
Con la E3 abriendo sus puertas al gran público, son muchas las compañías que muestran sus últimos productos para el segmento de los gamers, es decir, de los aficionados a los videojuegos. Una de ellas es la compañía BenQ quienes acaban de presentar el monitor ZOWIE XL2731, un monitor que como os decimos está dirigido a los gamers.
La principal característica de este modelo de 27 pulgadas es que admite una frecuencia de actualización de 144 Hz, tiene una base ajustable en altura (que por suerte no cuesta 999 dólares) y cuenta con las funciones de Black eQualizer y Color Vibrance. El primero le da la oportunidad de ver mejor a los enemigos en las esquinas oscuras, y el segundo: «ajusta de manera flexible el tono de color preferido lo que nos permite obtener una gradación de color más clara». El fabricante también indica que el ajuste de brillo sin parpadeo nos ayuda a reducir la fatiga visual. Algo a tener en cuenta si pasamos muchas horas delante de un monitor.
Otras características de este monitor BenQ ZOWIE XL2731 es que presenta una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. El brillo máximo alcanza 320 cd/m2, el contraste es 1000:1. El tiempo de respuesta es de 1 ms.
A nivel de puertos y conectores deciros que el monitor está equipado con dos entradas HDMI 2.0, una entrada DisplayPort 1.2 y una DL DVI-D. Además, también cuenta con un conector para auriculares.
De momento desconocemos el precio del BenQ ZOWIE XL2731, pero teniendo en cuenta modelos previos estarán en torno a los 400-500 euros.
Fuente: DisplaySpecifications
Saludos desde lo más profundo de los bytes.