Hace tan sólo unos instantes os hemos mencionado como Leica hacía frente a una segunda revolución en el mundo de la fotografía. Ahora os queríamos hablar de otro de los gigantes de esta industria, la compañía Nikon Corporation. Una sociedad japonesa fundada en 1917, que es actualmente uno de los líderes del sector fotográfico y óptico, productor de cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición.
En el sitio web de Nikon, se publicó un mensaje de que el fabricante japonés de equipos fotográficos ha invertido $ 7,5 millones en la compañía canadiense Wrnch.
Fundada en 2014, Wrnch se especializa en visión artificial y aprendizaje profundo. Como sabemos que esto puede sonar a chino para muchos de nosotros intentaremos explicarnos un poco más. Más específicamente, los especialistas de Wrnch utilizan el aprendizaje profundo para crear herramientas de software y kits de desarrollo de software (SDK) que permiten a los ordenadores ver y comprender el movimiento y la actividad humana.
De acuerdo con el plan de desarrollo a mediano plazo, Nikon busca expandir su negocio de consumo al segmento corporativo.
Se supone que las inversiones en Wrnch crearán «nuevos efectos sinérgicos» y ayudarán a «ampliar la gama de actividades de Nikon».
En particular, al combinar las tecnologías ópticas de Nikon y la tecnología de filmación automática de seguimiento de una filial de Nikon llamada Mark Roberts Motion Control Limited con las tecnologías de evaluación de postura desarrolladas por Wrnch, Nikon espera mejorar sus soluciones de autofotografía, especialmente en los deportes. Además, Nikon espera proporcionar nuevas capacidades de visualización utilizando tecnologías de inteligencia artificial o AI.
Tal y como apuntaban desde Leica estamos ante un momento en la historia de la fotografía en la que ya no sólo hablamos de cuestiones técnicas y de fabricación, sino que esta evoluciona gracias a la inteligencia artificial. En este sentido es donde tiene sentido la compra de Wrnch por parte de la compañía Nikon.
Fuente: Nikon
Saludos desde lo más profundo de los bytes.