Leica entra en una “segunda revolución digital” con una reducción de 100 puestos de trabajo

Leica entra en una “segunda revolución digital” con una reducción de 100 puestos de trabajo

Según la fuente, Leica despedirá a 100 de los más de 800 empleados en la sede como parte de la reestructuración. En total, la empresa emplea a unas 1.200 personas.

El CEO de Leica, Matthias Harsch, describió la situación actual como una «segunda revolución digital en la producción de cámaras«.

Leica
Leica

La primera de estas revoluciones, estaba asociada con la transición de sensores de película a imagen digital. Revolución en la que el legendario fabricante se quedó dormido, considerándolo un fenómeno temporal. La esencia de esta segunda revolución es la transición a la fotografía computacional.

Y aquí es donde en Leica esperan no perder la oportunidad para lograr seguir siendo un actor importante en el mundo de la fotografía.

Para adaptarse a los cambios que plantea esta segunda revolución la empresa no sólo piensa en reducir el número de empleados. La compañía planea simultáneamente agregar hasta 40 nuevos empleados que se adapten mejor a los nuevos requerimientos que deben hacer frente.

Están nuevos puestos están diseñados para «expertos digitales» involucrados en soluciones para smartphones y fotografía computacional. Debemos tener en cuenta que la compañía Leica otra de las víctimas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Como seguramente sabréis, los desarrollos de Leica se utilizan principalmente en las cámaras de los smartphones de la compañía china Huawei, que ha estado bajo la presión de los EE. UU., Debido a la disminución de ventas de los terminales de Huawei y que las perspectivas del mercado no están claras. Esto ha terminado afectando negativamente a esta compañía.

Debido a todo esto Leica busca abrirse a nuevos mercados y estar preparada para hacer frente a todo lo que pueda llegar.

Fuente: Handelsblatt

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.