Raspberry Pi 4, admite salida de video 4K y conexión a dos monitores

Raspberry Pi 4, admite salida de video 4K y conexión a dos monitores

Los desarrolladores de las mini computadoras Raspberry Pi acaban de añadir un nuevo modelo al catálogo de dispositivos. Hoy se «presentaron» las nuevas Raspberry Pi 4. Unos dispositivos que se basa en el SoC Broadcom BCM2711 con un procesador Cortex-A72 de cuatro bits de 64 bits (ARM v8) que opera a 1,5 GHz y que cuentan con un decodificador hardware de H.265.

Raspberry Pi 4
Raspberry Pi 4

Características de la Raspberry Pi 4

Con la llegada de la nueva Raspberry Pi 4 se ha dado un salto importante en cuanto a las características de la misma. Lo primero que debemos comentaros es que esta nueva Raspberry Pi llega con diferentes configuraciones en lo que respecta a la cantidad de RAM. Podemos hacernos con un modelo que incluya 1, 2 o 4 SDRAM LPDDR4-2400.

El equipo incluye conectividad inalámbrica IEEE 802.11ac Wi-Fi (2.4 y 5.0 GHz) y Bluetooth 5.0 BLE.
Además, hay un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 y USB 2.0 cada uno.

Para muchos compradores potenciales, quizás la parte más interesante del equipo será que este nuevo dispositivo incluye un par de salidas micro HDMI, cada una de las cuales admite video 4K con una frecuencia de cuadro de 60 Hz.

Por supuesto, encontraremos una ranura microSD bastante «familiar» (la encontramos en otros modelos de la compañía) y un conector de doble fila con señales MIPI, GPIO, etc. que nos permiten conectar esta Raspberry Pi a tarjetas que soporten esta interfaz.

La alimentación se suministra a través del conector USB-C, como viene siendo habitual en los modelos lanzados por la compañía.

Raspberry Pi 4
Raspberry Pi 4

Precios de la Raspberry Pi 4

En cuanto a los precios que veremos en esta Raspberry Pi 4, al existir 3 diferentes modelos nos encontraremos 3 precios distintos:

El modelo base con 1 GB de RAM cuesta $ 35, unos 30,70 euros al cambio.
La opción con 2 GB de RAM cuesta $ 45, unos 39,52 euros al cambio.
La opción con 4 GB de RAM cuesta $ 55, unos 48,30 euros al cambio.

Fuente: Raspberry Pi

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.