Desde hace tiempo se sabe que AMD aumenta sus ventas en algunos países, por ejemplo, en Alemania, pero los datos de otras regiones son escasos…ahora os podemos hablar de las ventas de AMD en Japón.
Para corregir la situación, la fuente de la que procede la información citó estadísticas de Japón con referencia a la compañía local BCN. Los datos son impresionantes: en julio, los procesadores de AMD representaron el 68,6% de las ventas directas de procesadores en el país del sol naciente.
Además, parece que este éxito de ventas es mérito de la serie Ryzen 3000, ya que en junio la participación de AMD en las ventas directas de procesadores fue de 46.7%. Aún no se dispone de datos sobre las ventas de procesadores para julio, pero por los datos que se tienen del mes de junio, la participación de AMD en este segmento fue igual al 14.7%.
Uno podría pensar que esta es una cifra modesta, pero debemos tener en cuenta que en enero del año pasado la cifra se situaba en solo el 2%. Por lo que el incremento de ventas desde inicios del año solo se puede calificar como espectacular.

La fuente señala que un cambio a favor de AMD en el mercado mundial en su conjunto también es posible, pero tales cambios globales necesitan más tiempo…Quizás lo más sorprendente es la velocidad con la que estos tipos de cambios ocurren en Japón. Pero creo que no sorprenderá a nadie si decimos que Japón es un país diferentes en muchos aspectos al resto de países del mundo…
Fuente: Tom’s Hardware
Saludos desde lo más profundo de los bytes.