Fernando Corby Corbato (Fernando Corbato) tenía 93 años.
La seguridad informática al final de esta semana perdió a uno de los fundadores. Fernando Corby Corbato (Fernando Corbato), a quien se le atribuye la invención de la contraseña de los ordenadores, murió a la edad de 93 años.
Fernando Corbato era investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolló el concepto de cuentas de usuario protegidas por contraseña al crear su Sistema de Tiempo Compartido Compatible (CTSS) a principios de la década de 1960, que permite el trabajo multiusuario en un ordenador. Al ser un elemento básico de tales sistemas, el mecanismo de acceso por contraseña sentó las bases de la seguridad digital durante muchos años.
Debéis tener en cuenta que las contraseñas no fueron la única innovación que introdujo Corbato. El modelo de tiempo compartido implementado en CTSS ha reducido el tiempo de espera de la computadora de horas a segundos, haciendo que la tecnología sea mucho más adecuada para un uso práctico. En 1990, Corbato recibió el Premio Turing por su desarrollo. Además se puede decir que allanó el camino para el desarrollo de futuros sistemas operativos, como Linux, con controles de privacidad más sofisticados, un sistema de archivos jerárquico y otras características que se dan por sentado hoy.
Además, el inventor de las contraseñas es conocido por «la ley de Corbato», que establece que «el número de líneas de código que un programador puede escribir durante un cierto tiempo no depende del lenguaje de programación utilizado».
Fuente: Engadget