Con esta guía intentaremos dar una solución a los problemas de algunos usuarios de Mac que no pueden navegar por sitios web sin estar conectados a un cliente de VPN. Yo mismo «sufrí» en propias carnes este error que no me permitía navegar por internet sin estar conectado a una VPN.
Vaya por delante que la solución es bastante sencilla…y que no es que sea un grave problema, ya que tan sólo tenía que conectarme a mi cliente de VPN para volver a poder navegar por internet. Dicho de otro modo…más que un problema algunas veces se convertía en un incordio cuando trataba de hacer ciertas tareas. Por suerte la solución como os decimos es bastante sencilla.
Tan sólo tendremos que ir a:
Preferencias del Sistema > Red. En esta sección veremos una lista de las conexiones a Internet activas en nuestra máquina (marcada con un punto verde). La conexión que se está utilizando actualmente estará en la parte superior de la lista.
Para cada una de las conexiones activas de su equipo, haga clic en Avanzado…. y siga los siguientes pasos:
Entradas DNS vacías
Proxies vacíos
Entradas DNS vacías
Seleccione la pestaña DNS
Elimine los servidores DNS y dominios de búsqueda que se hayan agregado. Sabrás que has vuelto a las entradas por defecto cuando no puedas eliminar ninguna entrada:dns
Haga clic en Aceptar
Intenta acceder a Internet. Si puede hacerlo, el problema se debía a un error con las entradas DNS.
Desmarca todos los protocolos. No es necesario cambiar ninguna configuración de protocolo existente: configuración de protocolo
Haga clic en Aceptar
Intenta acceder a Internet. Si puedes hacerlo, el problema estaba en la configuración del proxy.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.