Como se esperaba, hoy la empresa MediaTek ha presentado una plataforma de un solo chip MediaTek Helio G90, diseñada para su uso en smartphone gaming. Sin embargo, este nuevo SoC no llegó solo, sino que lo hizo acompañado del su hermano mayor el procesador Helio G90T.
Ambas plataformas se producen de acuerdo con las normas del proceso tecnológico de 12 nm y cuentan con ocho núcleos divididos en dos grupos. El primero está representado por dos ARM Cortex-A76, el segundo, por seis Cortex-A55.
En ambos casos la GPU que veremos es una Brazo Mali-G76 3EEMC4.
¿Cuál es la diferencia entre el Helio G90 y el G90T?
La principal diferencia entre ambas plataformas se encuentran en las frecuencias con las que ambos trabajan. La frecuencia máxima de ARM Cortex-A76 en el Helio G90T alcanza 2.05 GHz, contra 2.0 GHz en el Helio G90.
La misma historia encontramos con la frecuencia de la GPU. En el procesador Helio G90T esta trabaja a 800 MHz, mientras que en el Helio G90 lo hace a 720 MHz.
Como señaló T. Li Lee, gerente general de MediaTek Wireless Communication, los nuevos SoC son un «poderoso centro de juegos», independientemente de si el usuario juega en Fortnite o al PUBG.
Los nuevos elementos también admiten hasta 10 GB de RAM LPDDR4X, cámaras duales con una resolución de 16 y 24 megapíxeles (o bien un único un sensor de 64 megapíxeles), asistentes de voz Google Assistant y Alexa.
Por supuesto, encontraremos un módem LTE integrado (Cat. 12) y un adaptador Wi-Fi de doble banda.
Se esperaba que el nuevo SoC MediaTek competiría con Qualcomm Snapdragon 855 y 855 Plus, pero a juzgar por la prueba de algunos de los primeros smartphones basados en el Helio G90 que aparecieron en AnTuTu, esto no sucederá.
El dispositivo obtuvo algo más de 222,000 puntos, frente a los casi 400,000 puntos que obtienen los smartphone con procesadores Snapdragon 855 Plus se acercan a la marca de (aproximadamente se encuentra al nivel del procesador Qualcomm Snapdragon 730).
Fuente: Xiaomishka Twitter | MediaTek
Saludos desde lo más profundo de los bytes.