Según la información más reciente que nos llega de China, el fabricante de teléfonos inteligentes Meizu no está experimentando su mejor momento. Recientemente, la compañía volvió a reducir el personal, el departamento que se ocupa del marketing fue el que más sufrió este despido de personal.
Gracias a la información que nos llega de varias fuentes «bien informadas» hemos podido conocer que solo este año la compañía ha reducido su personal en aproximadamente un 30%, actualmente la compañía china Meizu cuenta con unos mil empleados.
Meizu también confirmó que su renombrado ingeniero de sistemas Hong Hansheng, responsable del desarrollo del shell de Flyme OS, abandonó la compañía china, por lo que estos despidos no son algo nuevo en la misma. Otro de los factores que indican la mala situación financiera por la que atraviesa la compañía es que también cerró casi todas las tiendas minoristas.
Si en 2016, Meizu tenía más de 2,700 puntos de venta, ahora sólo cuenta con 5 tiendas similares en una provincia china.
Aunque en nuestro país Meizu no es demasiado conocida, debido sobre todo al éxito de compañías como Xiaomi esta empresa ha sido un referente en el desarrollo de smartphone con una buena calidad a un precio comedido.
Esperemos que Meizu pueda levantar cabeza…
Fuente: ITHome
Saludos desde lo más profundo de los bytes.