Meizu 16, nuevo terminal con poderosas caracteristicas y  tres versiones de amplia memoria

Meizu 16, nuevo terminal con poderosas caracteristicas y tres versiones de amplia memoria

Meizu nos presenta su nuevo par de móviles. Se trata de los modelos 16 y 16 Plus, terminales de alta gama con un diseño y especificaciones de primera. Esta vez vamos a detallar al modelo estándar, el Meizu 16 (Ver otros modelos recientes de Meizu). Les contamos…

Caracteristicas de Meizu 16

Estas son las caracteristicas de Meizu 16:

Pantalla y diseño

La compañía adopta el concepto de “Todo Pantalla” en este nuevo modelo. La pantalla de Meizu 16 tiene marcos muy finos, casi inexistentes a los lados. Su amplia diagonal de 6 pulgadas se combina con un moderno formato 18.9. Y en cuanto a las especificaciones técnicas, su calidad no se queda atrás. Se trata de un panel AMOLED con resolución Full HD+ de2160 x 1080 píxeles. El terminal tiene un diseño impecable, elegante y su espesor es de sólo 7.3 mm. En su diseño se ha prescindido del botón de navegación.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador Qualcomm octa-core Snapdragon 845 es el chipset que alimenta a este terminal, y esto ya habla de la potencia del hardware. La GPU que acompaña a este poderoso procesador es la Adreno 630. La memoria de Meizu 16 le suma a la calidad de este hardware, con nada menos que 6 GB de RAM DDR4 y dos versiones de ROM, 64 o 128 GB, UFS 2.1. ¡Excelente! Pero también hay una versión adicional de 8 GB RAM con 128 GB de ROM… Para esta generosísima memoria, el terminal no cuenta ni requiere de ranura microSD. El sistema operativo que complementa esta configuración es el Android 8.1 Oreo, bajo la interfaz FlymeOS, propia de Meizu.

Cámaras

La cámara principal del Meizu 16 es dual, con dos poderosos sensores de 12MP + 20 MP, ambos Sony (IMX380 con apertura f1.8, y IMX350 con apertura f2.0, respectivamente).Entre las funciones de esta cámara están el enfoque PDAF y el estabilizador de imagen óptico. En cuanto a la cámara para selfies, ésta tiene un único y poderoso sensor Sony de 20 MP, IMX376, con apertura f2.0. ¡Genial!

Conectividad

La conectividad no se queda atrás en especificaciones actualizadas. Tenemos Wifi de banda dual, Bluetooth actualizado a 5.0, navegación GPS/AGPS/GLONASS/Beidou, y por supuesto el USB Tipo C. Del resto vamos a encontrar todas las especificaciones habituales, y el sensor de huellas dactilares también está presente.

Batería

En cuanto a la batería de Meizu 16, tiene una capacidad de 3010 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida mCharge.

Meizu 16. Precio
Meizu 16. Precio

Precio de Meizu 16

El terminal viene en tres versiones de memoria, y es por eso que el precio de Meizu 16 varía en cada versión. Estos son sus precios equivalentes en euros, recordando que por ahora han sido lanzados en China y no tenemos fecha aún para verlos en Europa:

  • Meizu 16 de 6 GB RAM y 64 GB ROM: unos 340 euros.
  • Versión de 6 GB RAM y 128 GB ROM: unos 380 euros.
  • Meizu 16 de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM: alrededor de 416 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Meizu 16

Meizu 16 es un terminal con especificaciones de alta gama en todos los aspectos. Tanto si consideramos su hardware como si hablamos de sus cámaras, conectividad o pantalla, vamos a encontrar caracteristicas de gran poder. Consideramos que el terminal ofrece una buena relación precio – prestaciones, aunque su costo en sí no sea el más económico.

Página oficial de Meizu en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.