Creative Technology ha anunciado la venta de sus tarjetas de sonido PCIe más avanzadas hasta la fecha las nuevas Sound Blaster AE-9 y Sound Blaster AE-7.
En el comunicado de prensa correspondiente, el fabricante nos recuerda que la primera tarjeta de sonido Sound Blaster se lanzó en 1989, «cambiando para siempre el sonido de la PC».
Desde entonces, se han vendido más de 400 millones de tarjetas Sound Blaster, y el nombre en sí se ha convertido en sinónimo de tarjetas de sonido de alta calidad.
Características de la Sound Blaster AE-9 y la Sound Blaster AE-7
El modelo Sound Blaster AE-9 es la nueva línea insignia de la compañía. Utiliza un DAC de clase SABRE ESS 9038, que proporciona un rango dinámico de 129 dB, digitalización PCM con datos de 32 bits y una frecuencia de muestreo de 384 kHz, además de permitir la reproducción de transmisiones en formato DSD64.
El diseño de la tarjeta utiliza los condensadores Nichicon Fine-Gold y WIMA, y los amplificadores operacionales están instalados en los conectores. Según el fabricante, la diferencia clave entre la nueva tarjeta de sonido Sound Blaster AE-9 y sus competidores es la tecnología CleanLine, «un nuevo avance en el filtrado de canales de micrófono para una calidad de voz sin igual».
Esta tecnología elimina los problemas de ruido en la alimentación, lo que le permite prescindir de un mezclador externo.
La Sound Blaster AE-7 utiliza una clase DAC 9018 ESS SABRE con un rango dinámico de 127 dB. Esta tarjeta también admite la digitalización utilizando PCM con datos de 32 bits y funciona con una frecuencia de muestreo de 384 kHz, además de permitir la reproducción de datos en formato DSD64. El coeficiente de distorsión no lineal es del 0.0001%.
Ambas tarjetas utilizaron la tecnología Sound Blaster, que ofrece un alto nivel de realismo con la virtualización 5.1 y 7.1, y la codificación Dolby Digital Live y DTS Connect. La tarjeta incluye un “amplificador de auriculares Xamp totalmente discreto” y el paquete incluye módulos de control externos, con el módulo AE-9 equipado con una pantalla, un interruptor para seleccionar la impedancia de los auriculares, una entrada de micrófono multifunción con alimentación phantom de 48 V y un amplificador incorporado.
Precios de la Sound Blaster AE-9 y la Sound Blaster AE-7
Ambos productos nuevos deberían estar a la venta en agosto de este año. El modelo Sound Blaster AE-9 costará alrededor de 364 euros, y la Sound Blaster AE-7 tiene un precio de unos 224 euros.
Fuente: Creative Technology
Saludos desde lo más profundo de los bytes.