Fuchsia OS

Huawei todavía está trabajando con Google en Fuchsia OS

A finales de 2018, había pruebas de que Huawei participaba en las pruebas de desarrollo del sistema operativo Google Fuchsia…el futuro sistema operativo de Google que podría ser un reemplazo de Android. Pues bien, datos recientes indican que Huawei todavía está involucrado en las pruebas del sistema operativo Fuchsia.

Como todos sabréis Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo: HongMeng o Ark OS. Aunque inicialmente parecía que este sustituiría a Android en los terminales de la compañía china todo la espectación inicial se ha enfriado bastante desde que se anunciara que este sistema operativo no estaba diseñado para ser usado en teléfonos inteligentes.

Recientemente, un desarrollador implicado en el desarrollo de Fuchsia OS ha actualizado el sistema de control de código fuente Gerrit en fucsia. La dirección de correo electrónico del autor (@huawei.com) indica que se trata de un desarrollador de Huawei.

Después de una serie de investigaciones, resultó que el desarrollador es el arquitecto de sistemas senior de Huawei, que trabaja en la India. Mantiene la relación entre Huawei, Qualcomm y Google.

Fuchsia OS
Fuchsia OS

Anteriormente, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Huawei espera continuar usando el sistema operativo móvil abierto Android, pero si Estados Unidos restringe su uso, Huawei se verá obligado a cambiar a su propio sistema operativo.

Fuente: 9to5google

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.