El nuevo smartphone de Redmi (que como sabréis forma parte del grupo de empresas de Xiaomi) acaba de ser presentado. Entre las características del Redmi Note 8 Pro destacan la presencia de una cámara bastante buena, una buena autonomía y un precio muy atractivo de tan sólo 195 dólares, lo que al cambio son unos 176 euros.
La campaña de marketing del Redmi Note 8 Pro finaliza con la presentación de este nuevo dispositivo en una conferencia en la que ha sido uno de los productos estrella. La evolución del Redmi Note 7 ha dejado un sabor de boca impresionante bueno…
Características del Redmi Note 8 Pro
El Redmi Note 8 Pro recibió una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+, que ocupa el 91.4% del área del panel frontal, y que cuenta con un certificado TUV Rheinland y protección contra la parte azul del espectro de luz (lo que ayudará a reducir la fatiga ocular).
La pantalla está cubierta con un vidrio 3D protector de mayor resistencia, que demostró ser excelente en numerosas pruebas. El ancho de los marcos inferior y superior de la pantalla del Redmi Note 8 Pro es de 4.2 y 2.05 mm, y los marcos laterales tienen un ancho de 1.8 mm.
El panel posterior también está cubierto con vidrio 3D, que está doblado en los cuatro lados de la carcasa. El sensor de huellas digitales se encuentra en la parte inferior de la unidad de la cámara principal, de la que os hablaremos más adelante.
Cámaras
La cámara principal de este nuevo smartphone de Redmi tiene cuatro sensores de imagen, entre ellos el principal presenta una resolución de 64 megapíxeles. El formato del sensor de imagen es de 1 / 1.7″. La resolución máxima de las imágenes es de 9248 x 6936 píxeles, mientras que el tamaño de las fotos puede superar los 20 MB. Dicha imagen se puede dividir en 25 partes con resolución FullHD+ o casi 8 partes con resolución 4K.
Si queréis podéis comprobar vosotros mismos la calidad de las imágenes obtenidas con esta cámara con la siguiente imagen:
Los otros tres módulos tienen una resolución de 8, 2 y 2 megapíxeles. El Redmi Note 8 Pro, a diferencia de Redmi Note 8, está equipado con el cuarto módulo, en el que está instalada una cámara de tiempo de vuelo. La cámara gran angular tiene un ángulo de visión de 120°. Las macros se pueden tomar a una distancia de 2 cm.
El teléfono permite grabar videos con una frecuencia de 960 fps.
Con respecto a la cámara frontal recibió un sensor de imagen de 20 megapíxeles.
Procesador
El nuevo teléfono de Redmi está equipado con un sistema MediaTek Helio G90T de un solo chip, Redmi Note 8 Pro implementa un sistema para optimizar la calidad de los juegos a nivel de hardware. Gracias al uso de este sistema MediaTek Helio G90T de un solo chip, el teléfono admite la tecnología MiraVision, que ajusta automáticamente el brillo, el contraste y la claridad de la imagen.
Además, para mejorar su faceta gaming el teléfono recibió un sistema de refrigeración líquida.
El fabricante no duda en comparar Redmi Note 8 Pro con otros smartphones gaming que pertenecen a una categoría de precios diferente.
Otros aspectos
El nuevo smartphone Note 8 Pro de Redmi está equipado con un módulo de Wi-Fi de doble banda, un puerto de infrarrojos y un módulo de pago sin contacto NFC. También es el primer smartphone del mundo con el certificado de red TUV Rheinland, que garantiza una conexión estable a la red en las condiciones más difíciles.
Con respecto a la capacidad de la batería deciros que esta alcanza los 4500 mAh y que además cuenta con sistema de carga rápida de 18 W y del ya comentado sistema de refrigeración líquida. Una carga completa tarda 1 hora y 53 minutos en llevarse a cabo, mientras que una cargar del terminal del 50% nos llevará tan sólo 36 minutos.
Disponibilidad y precios del Redmi Note 8 Pro
El Redmi Note 8 Pro estará disponible en tres colores: negro, verde y blanco con un degradado.
En cuanto a las versiones y precios Redmi Note 8 Pro se ofrece en tres versiones con 6/64, 6/128 y 8/128 GB de memoria, que cuestan 195, 223 y 251 dólares, unos 175, 201 y 226 euros respectivamente.
Fuente: Xiaomi
Saludos desde lo más profundo de los bytes.