Hoy hemos recibido un nuevo intento de timo a través del correo electrónico. En esta ocasión un grupo de desaprensivos ha intentado hacerse pasar por la Agencia Tributaria es decir, Hacienda.
El mensaje que enviaron fue el siguiente:
Estimado contribuyente,
Mandamos este e-mail para dar a conocer lo siguiente:
Después del último cálculo sobre las actividades fiscales, hemos decidido que le coresponde un reembolso del impuesto en valor de 384,56 €.
Llame gratis: 900423897 para más información
Actualización (el último correo que están enviando es el siguiente):
Estimado contribuyente NHN6NXF,
Mandamos este e-mail para dar a conocer lo siguiente:Después del último cálculo sobre las actividades fiscales, hemos decidido que le coresponde un reembolso del impuesto en valor de 948,12 €.
Para recibir dicho reembolso, completar y mandar el formulario del impuesto a devolver.
Pulsar aqui para acceder al reembolso.
Si hubiera sido más inocente y no hubiera recibido ya mi devolución de la renta de 2018 podría haber picado y llamado a este número de teléfono.
Por cierto me pregunto porque este tipo de correos siempre pecan de cometer faltas de ortografía….
Al tratarse de un número 900 estamos ante un número de tarificación especial por lo que llamar a este número puede salirnos muy caro, y aunque el coste de la llamada a este número no sea caro, hacerlo y caer en este timo puede salirnos muy caro. El motivo es que estos indeseables se harán con datos importantes que pueden ayudarles a dejarnos un agujero importante en nuestra cuenta bancaria.
Si la Agencia Tributaria tuviera que ponerse en contacto con nosotros no usaría una dirección de correo cuyo dominio fuera otro que el de la propia Agencia Tributaria.
Nuestro consejo es que tengáis mucho cuidado con los correos que recibís sobre todo con aquellos que os instan a llamar a un número de teléfono o de aquellos que incitan que visitéis alguna web de dudoso origen. Ni llaméis ni visitéis estas webs.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Siento decir que la información no es correcta, puesto que todos los números que empiezan por 900 son completamente gratuitos para el llamante y el coste lo asume en su totalidad el titular del número.
Gracias por la aclaración
he recibido el mismo email hoy a las 16h00 , la pinta es de timo total.
Si llamas al telefono que sale en el email una locucun te pide que ingreses el número de tarjeta de credito.
Es un timo total.