Nokia 7.2 es oficial y trae cámara triple con 48 MP Carl Zeiss

Nokia 7.2 es oficial y trae cámara triple con 48 MP Carl Zeiss

HMD Global Nokia no ha dejado pasar la oportunidad de lucirse en el IFA 2019 en pleno desarrollo en Berlín, y nos trae dos móviles de los que ya habíamos tenido algunas filtraciones. Se trata de los Nokia 7.2 y Nokia 6.2, y en este momento vamos a centrarnos en el primero, el modelo más potente, dejando en claro que ambos entran de lleno en la gama media. En el caso del Nokia 7.2, viene a ser el sucesor del Nokia 7.1 de octubre del pasado año. Sus dotaciones son equilibradas y nos dejan buenas sorpresas, así que vamos a conocerlo con más detalles…


Caracteristicas del Nokia 7.2


Veamos las caracteristicas del Nokia 7.2:


Pantalla y diseño


La pantalla del Nokia 7.2 es de tipo LCD IPS de 6,3 pulgadas, formato 19,5:9 y con una resolución Full HD+. Pero el móvil cuenta además con tecnología HDR10. En diseño se integra un pequeño notch en V aunque se mantiene el borde inferior un tanto generoso. Los modelos presentados son muy parecidos entre sí en cuanto al aspecto, aunque en el Nokia 7.2 destaca el logo Carl Zeiss junto con el módulo de la cámara principal. Y en cuanto a protección, tenemos el vidrio 2.5D de Corning Gorilla Glass 3 para ambas caras, pues la trasera es de vidrio y nos da unos reflejos muy particulares con la luz. En cuanto a los marcos, están hechos de un polímero más resistente y ligero que el aluminio, en color mate. El móvil tiene un perfil de 8,25 mm y viene en colores verde, blanco grisáceo y negro.

Nokia 7.2 trae una pantalla amplia de 6,3 pulgadas Full HD+
Nokia 7.2 trae una pantalla amplia de 6,3 pulgadas Full HD+


Memoria, procesador y sistema operativo


El procesador del Nokia 7.2
es el octa-core Snapdragon 660, que viene de la mano con la tarjeta gráfica Adreno 512. El SD 660 es un motor de muy buen nivel aunque no el de punta en la gama media, que comparte el Xiaomi Mi A2, el móvil de referencia para este chipset. Lo acompaña una memoria en dos versiones: 4 GB o 6 GB de RAM junto con 64 o 128 GB de ROM de tipo eMMC 5.1 (y no el más ágil UFS). La memoria puede extenderse aún más vía microSD hasta los 512 GB, aunque ya de por sí es muy buena. Y el sistema operativo no es otro que el Android One bajo el Android 9 Pie, un software que todavía dará forma a muchos terminales antes de que se instale completamente el nuevo Android 10.


Batería


En cuanto a autonomía tenemos una capacidad de 3.500 mAh, recargables con una potencia de carga de 10W. Hay que admitir que hubiéramos preferido más autonomía y más potencia de carga, pero en el contexto de las caracteristicas del móvil está bien.


Cámaras


El terminal integra una cámara con tres sensores al igual que su hermano el Nokia 6.2, pero la cámara triple del Nokia 7.2 utiliza un sensor de 48 MP con tecnología Pixel Binning. El segundo sensor es un gran angular de 118 grados de 8 MP y el tercero es el de profundidad, de 5 MP. Las lentes son de Carl Zeiss y esto se resalta en el diseño, que integra el logo. Entre las funciones de esta cámara están la tecnología AI, enfoque PDAF, modo retrato, disparo en modo nocturno y captura de vídeos en 4K a 30 fps. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un potente sensor de 20 MP para las selfies, con tecnología Quad Pixel.


Conectividad


La conectividad se mantiene similar en ambos modelos lanzados, e incluye conexión NFC, soporte 4G LTE Cat 6, wifi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth 5.0 y navegación GPS, AGPS, GLONASS, BDS y Galileo. Entre las conexiones físicas tenemos el puerto USB tipo C, la ranura Dual SIM y el conector de audio de 3.5 mm. Hay una tecla del Asistente de Google y no falta radio FM así como dos altavoces. El sensor de huellas dactilares está en la parte posterior, y entre los sensores adicionales están el de luz ambiental, RGB, proximidad, acelerómetro, brújula y giroscopio.

Nokia 7.2 trae cámara triple de 48 MP de Carl Zeiss
Nokia 7.2 trae cámara triple de 48 MP de Carl Zeiss


Precio del Nokia 7.2


El precio del Nokia 7.2 se ha establecido en 299 euros para la primera versión de memoria, pero de la versión con 6 GB de RAM aún no sabemos precio. Se espera que lleguen al mercado hacia finales de septiembre.


Conclusiones y opiniones sobre el Nokia 7.2


Nokia 7.2 es el modelo más potente de dos terminales hechos oficiales en estos eventos de la IFA en Berlín, tal como fuera anunciado previamente. Sus dotaciones son de buen nivel, aunque no puede catalogarse como un móvil de la gama media premium, al mantener al SD 660, ya superado por chipsets más modernos para esta gama. Las cámaras son poderosas y el logo de Carl Zeiss lo diferencia de su hermano menor, 6.2. El móvil tendrá de seguro sus seguidores, aunque por el precio las marcas Xiaomi y Samsung están ofreciendo dotaciones de mayor nivel.


Página oficial de Nokia en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.