Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2, un terminal con SD 660 y cámara para selfies de 20 MP a precio increíble

El poderoso terminal de gama media, Xiaomi Mi A2, ya está disponible en el mercado (Ver otros modelos Xiaomi recientes). Les contamos todos los detalles que hacen de éste un dispositivo diferente.

 

Xiaomi Mi A2. Caracteristicas
Xiaomi Mi A2. Caracteristicas

Caracteristicas de Xiaomi Mi A2

Veamos todas las caracteristicas de Xiaomi Mi A2:

Diseño y pantalla

La pantalla de Xiaomi Mi A2 es un panel LCD IPS con resolución Full HD + de 2160 x 1080 píxeles. Como resultado, la densidad de píxeles es excelente, de 403PPI.

Esta pantalla viene en formato 18:9 con una amplia diagonal de casi 6 pulgadas (5.99), aunque la relación pantalla-a-cuerpo es de 77.4%, que no está mal. No le falta la protección de Corning Gorilla Glass en su versión 3, con vidrio curvado en los bordes. En general es un panel de alta definición con bordes delgados, aspecto elegante y moderno. Es ideal para juegos, navegación en la red y vídeos en 60fps. Y en cuanto a diseño general, el dispositivo cuenta con la magnífica carcasa de metal de los Xiaomi. El espesor global es de sólo 7.3 milímetros, que le suma en elegancia.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador es un Qualcomm octa-core Snapdragon 660, con tarjeta gráfica Adreno 512. La memoria de Xiaomi Mi A2 no se queda corta, con dos versiones, ambas de 4GB de RAM, y ROM de 32GB o 64GB. El terminal ofrece un alto rendimiento para los juegos y la multitarea intensa. La puntuación de referencia en AnTuTu para este dispositivo está alrededor de los 135.000 puntos. Mi A2 ejecuta el Android 8.1 Oreo en su versión pura, lo que es una gran ventaja.

Batería

La batería de Xiaomi Mi A2 tiene una capacidad de 3010mAh, y no le falta el Quick Charge 3.0.

Cámaras

La cámara de Xiaomi Mi A2 es genial. El equipo principal, en la cara posterior, es dual con poderosos sensores de 12MP + 20MP, con apertura de lente f1.8. Ambos sensores son de Sony, lo que es una ventaja en calidad. Esta cámara dual tiene elementos de AI (inteligencia artificial), tecnología que ayuda a identificar diferentes tipos de paisajes (cielo, amanecer, campo verde, etc.) y recomienda configuraciones ideales para cada tipo de paisaje. También dispone de funciones como PDAF (enfoque automático rápido), HDR y modo panorámico. Capta vídeos de 720p con 120 fps, y puede captar en cámara lenta con resolución Ultra HD (4K) a 30fps (fotogramas por segundo).

Sobre la cámara de selfies de Xiaomi Mi A2, podemos decir que no se queda rezagada en calidad. Es una cámara frontal de 20 MP…  ¡Nada menos, y de Sony! Su apertura de lente es f1.8. Esta cámara viene con funciones HDR automática, efecto Bokeh (fondo borroso) y puede capturar videos en 1080p.

Conectividad

El terminal está bien dotado en conectividad. La transmisión de datos se realiza a nivel Dual 4G y 4G LTE Cat 12. Cuenta con Bluetooth 5.0, Wifi de banda dual 802.11a/b/g/n/ac, Wifi Direct y Wifi Hotspot. También dispone de geoposicionamiento de tipos GPS/AGS/GLONASS. El terminal cuenta con un puerto USB Tipo C con OTG, que sustituye al conector de 3.5mm. Como dato curioso, no tiene una ranura SD para ampliar la memoria, lo que podría ser un inconveniente en la versión de 32 GB de ROM. No le falta la radio FM, y cuenta con tecnologías de desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares y sensor de infrarrojos.

Xiaomi Mi A2. Precio
Xiaomi Mi A2. Precio

Precio de Xiaomi Mi A2

El precio de Xiaomi Mi A2 se ubica en unos 260 euros para la versión de 4GB RAM/32GB ROM. Para la versión de 4 GB RAM/64 GB ROM, es de unos 280 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2 es un terminal de gama media con características muy potentes. Sobresalen su excelente pantalla y muy buenas cámaras, con una cámara para selfies de 20 MP. La batería pudiera haber contado con mejor capacidad, pero aun así su autonomía es adecuada. Y a un costo que, como todo Xiaomi, ofrece una excelente relación precio – prestaciones. Otros terminales con el SD 660, como el Nokia 7 Plus o el Samsung Galaxy A8 Star, se encuentran en un rango de precios superior.

Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.