Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite, un modelo más ligero con características de peso a un precio excelente

Además del Mi A2, Xiaomi ha lanzado su terminal más compacto, el Xiaomi Mi A2 Lite. Se trata de un móvil con especificaciones más ligeras, pero aun así se mantiene bien equipado. Ya habíamos adelantado algunos detalles filtrados… Les contamos.

Xiaomi Mi A2 Lite. Caracteristicas
Xiaomi Mi A2 Lite. Caracteristicas

Caracteristicas de Xiaomi Mi A2 Lite

Estas son las caracteristicas de Xiaomi Mi A2 Lite:

Diseño y pantalla

El teléfono es atractivo debido a la combinación de una potente pantalla con corte superior o notch que, aunque bastante pequeño, le confiere una apariencia elegante y un aspecto moderno. La diagonal es de 5,84 y el formato 19:9 es extra. Los bordes de la pantalla son delgados y curvos, lo que amplía el espacio del panel y le otorga una relación pantalla-a-cuerpo de casi 80% (79.5). Este valor es fenomenal.

Las especificaciones funcionales, por su parte, son muy buenas para la pantalla. Tenemos un panel de tipo LCD IPS con una resolución Full HD + de 2280 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 432PPI… ¡Excelente valor! Podemos esperar que la pantalla muestre una imagen bien pixelada de muy buena calidad. Con estas especificaciones, el panel es adecuado para juegos, vídeos y cualquier multitarea.

Como sabemos, todo Xiaomi de buen nivel tiene un diseño superior e impecable, y el Xiaomi Mi A2 Lite no es la excepción. El dispositivo cuenta con su carcasa metálica de excelentes acabados y su diseño es delgado, de menos de 9 milímetros (8.75).

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal utiliza un procesador excelente aunque de menor potencia del Mi A2. Se trata del Qualcomm octa-core Snapdragon 625, con la tarjeta gráfica Adreno 506. Este procesador se combina con dos versiones de memoria: 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, o bien 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. La tarjeta MicroSD sí aparece en este modelo, y puede ampliar la memoria hasta los 256 GB. Como rendimiento, este hardware puede obtener más de 70.000 puntos en el benchmark AnTuTu… ¡Nada mal! Mi A2 Lite presenta Android 8.1 Oreo en la versión completa.

Batería

La batería de Xiaomi Mi A2 Lite mejora la capacidad de su modelo estándar Mi A2, y se ubica en 4000mAh. Como el SD 625 es un procesador muy eficiente con el consumo de energía, esta batería seguramente nos ofrecerá una excelente autonomía.

Cámaras

Xiaomi Mi A2 Lite es un modelo con muy buenas cámaras, aunque hay que admitir que ha recortado considerablemente la potencia de sus sensores, en relación al modelo estándar Mi A2. El terminal tiene una cámara principal dual con sensores de 12MP + 5 MP, con apertura de lente f2.2. Del resto, no le falta el flash LED, y las funciones como auto-HDR, PDAF (para enfoque rápido), estabilización de imagen electrónica y modo panorámico, también están presentes. La cámara capta vídeos de 1080p a 30 fps. Por otro lado, también incluye elementos de inteligencia artificial que mejoran las fotos tipo retrato e identifica varios tipos de paisaje. Todo este sistema es muy semejante al del Redmi Note 5, lo que es un buen punto de referencia.

En la cámara para selfies el recorte ha sido sustancial, pues tiene ahora un sensor de 5 MP (en Mi A2 es de 20 MP). Cuenta con funciones como HDR, elementos de inteligencia artificial básicos (efecto Bokeh, función de belleza, imágenes de retratos) y vídeos de 1080p a 30 fps.

Conectividad

El terminal ofrece una amplia gama de opciones de conectividad. La transmisión de datos es de nivel Dual 4G LTE. Cuenta con WiFi 802.11a/b/g/n de banda dual, Bluetooth 4.2 y geoposicionamiento GPS/AGPS/GLONASS. Sorprende que este dispositivo vuelva a integrar el puerto tradicional MicroUSB 2.0, después de que el modelo estándar integró el USB Tipo C. El terminal mantiene el conector de audio de 3.5 mm, radio FM y reintegra la ranura SD, que faltaba en la versión estándar Mi A2. Este modelo tampoco dispone de NFC. En cuanto a sensores de seguridad, están el desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares y sensor de infrarrojos. Otros sensores son: acelerómetro, giroscopio, brújula, luz y proximidad.

Xiaomi Mi A2 Lite. Precio
Xiaomi Mi A2 Lite. Precio

Precio de Xiaomi Mi A2 Lite

El precio de Xiaomi Mi A2 Lite varía en función de la versión de memoria, pero se mantiene asequible y mejora su costo. La versión de 3GB RAM/32GB ROM se ofrece a unos 165 euros. Y la versión 4 GB RAM/ 64 GB ROM ronda los 180 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Xiaomi Mi A2 Lite

Xiaomi Mi A2 Lite es un terminal de buenas características y ha sido muy comparado con el Redmi 5 Plus, incluso con algunas mejoras importantes. Se le critica su regreso al micro USB 2.0 y el mantenerse sin NFC, pero en general sus dotaciones son generosas y la relación precio – características es excelente.

Página oficial de Xiaomi en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.