Nokia X5 viene con procesador Helio P60 y pantalla 19:9 a muy buen precio

Nokia X5 viene con procesador Helio P60 y pantalla 19:9 a muy buen precio

Nokia presenta oficialmente un nuevo terminal de gama media, el Nokia X5. Este es el primer dispositivo de la compañía que integra el potente chipset Helio P60 (como por ejemplo el Nokia 6).

Veamos todos los detalles de este nuevo terminal.

"<yoastmark

Caracteristicas de Nokia X5

Estas son las principales características de Nokia X5:

Diseño y pantalla

La pantalla de Nokia X5 presenta un diseño atractivo, que integra un amplio corte superior (notch). La diagonal es de 5.86 pulgadas con un  formato 19:9, y con una relación pantalla-a-cuerpo del 84%. Todo el frente está cubierto con el vidrio curvado 2.5D, y los bordes posteriores también se cubren de este material.

El terminal tiene un panel LCD IPS con una resolución suficiente, HD + de 1520 × 720 píxeles. La densidad de píxeles es de 287PPI, que es un valor decente. De esta manera el Nokia X5 se diferencia del modelo X6, que ofrece especificaciones de pantalla más notorias.

El Nokia X5 adopta una construcción en gran parte de vidrio, con un marco brillante de policarbonato. En general el diseño es logrado y elegante.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador de este terminal es un MediaTek Helio P60 de alto rendimiento a 2.0 GHz. Este procesador funciona con la tarjeta gráfica Mali G72 MP3, y su rendimiento es similar al excelente Snapdragon 660. A este hardware lo acompaña la memoria de Nokia X5 en sus dos versiones: 3 GB de RAM con 32 GB de ROM, o bien 4 GB de RAM con 64 GB de ROM. Por si fuera poco, la ranura MicroSD amplía la memoria hasta los 256 GB… ¡Nada mal! El sistema operativo, es el Android 8.1 Oreo en su versión de stock.

Batería

La batería de Nokia X5 tiene una capacidad de 3060 mAh. Cuenta con tecnología de carga rápida básica de 10 W. En cuanto a la autonomía, ofrece 27 horas de uso, 17,5 horas de tiempo de conversación, 19,5 horas de música MP3, 5,8 horas de juego u 11 horas de red 4G.

Cámaras

La cámara principal de Nokia X5 es dual, con sensores de 13MP + 5MP, con apertura de lente f2.0, flash LED, funciones de PDAF, HDR, y capta videos de 1080p con 30 fps. La cámara frontal para selfies es de 8 MP, con apertura f2.2 y un ángulo de visión de 80,4 grados. Cuenta con funciones HDR, y efecto Bokeh de fondo borroso.

Conectividad

En el área de conectividad, el dispositivo está bien establecido. Cuenta con transmisión de datos de nivel Dual 4G Cat 4, Bluetooth 4.2, Wifi de banda dual, y geoposicionamiento GPS/AGPS/GLONASS/SDE/Galileo. Tenemos un puerto USB tipo C, la ranura SIM es dual, y no falta el conector de 3,5 mm. También hay radio FM y el sensor de huellas dactilares. Entre los sensores tenemos: de luz ambiental, proximidad, acelerómetro, giroscopio y brújula.

Nokia X5

Precio de Nokia X5

El precio de Nokia X5, para la versión con 3 GB de RAM, es de unos 128 euros. Por su parte, para la versión de 4 GB de RAM, el costo ronda los 180 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Nokia X5

Nokia X5 es un terminal de gama media que ofrece una configuración sólida, buenas dotaciones y un diseño moderno. La pantalla puede ser el punto débil en la configuración del dispositivo, por su resolución básica, y los precios son bastante asequibles para ambas versiones de memoria.

Página oficial de Nokia en España.

1 comentario en “Nokia X5 viene con procesador Helio P60 y pantalla 19:9 a muy buen precio”

  1. Me interesa el Nokia X5 de 4GB; pero como puedo adquirirlo en México?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.