Nokia 6.2 presentado en IFA 2019. Estas son sus caracteristicas y su precio

Nokia 6.2 presentado en IFA 2019. Estas son sus caracteristicas y su precio

Como ya mencionamos, HMD Global – Nokia han aprovechado los eventos de IFA 2019 para presentarnos los nuevos Nokia 7.2 y Nokia 6.2. Es este último el móvil que esta vez nos interesa, así que vamos a conocer todas sus dotaciones y su precio…


Caracteristicas del Nokia 6.2


Estas son las caracteristicas del Nokia 6.2:


Pantalla y diseño


La pantalla del Nokia 6.2
es de tecnología LCD IPS y viene con una diagonal de 6,3 pulgadas, al igual que su par el 7.2, en combinación con una resolución Full HD+. Este móvil también integra la tecnología HDR10. Así que ambos dispositivos son similares en cuanto al tamaño y resolución de la pantalla. Y el pequeño notch también es compartido, por lo que en cuanto a aspecto ambos móviles son muy parecidos.

El terminal está hecho por ambas caras de vidrio 2.5D protegido por el Corning Gorilla Glass 3, mientras que el marco es de un polímero resistente. Y el módulo circular de la cámara también es casi idéntico en ambos modelos, pero aquí llama la atención que el módulo no incluye el logo de Carl Zeiss, como sí ocurre con el Nokia 7.2. Los colores del móvil son los mismos negro, blanco grisáceo y verde.


Memoria, procesador y sistema operativo

Es en la configuración interna donde comienzan a notarse las diferencias entre ambos móviles, pues el Nokia 6.2 integra el Snapdragon 636 como motor junto con la tarjeta gráfica Adreno 509 (Nokia 7.2 el SD 660). En cuanto a la memoria del Nokia 6.2 hay dos versiones, con 3 GB o con 4 GB de RAM y con 32 GB o 64 GB de ROM. Siempre ampliables vía microSD. Y el sistema operativo que los acompaña es el Android 9 Pie.


Batería


La batería tiene una cómoda capacidad de 3.500 mAh para el hardware del equipo, y la potencia de la carga es de 10W… aspecto que comparte con el Nokia 7.2. Eso sí, la autonomía resultante debe ser, al menos en teoría, mejor para este equipo si tenemos en cuenta una menor exigencia del hardware.


Cámaras


El terminal trae un equipo de fotografía de buena calidad. La cámara principal del Nokia 6.2 es triple, aunque sus sensor principal se reduce a 16 MP (48 en el 7.2) + 8 MP + 5 MP. El sensor de 8 MP es un gran angular de 118 grados y el de 5 MP es de profundidad. Mientras, la cámara frontal desciende en potencia a los 8 MP para las selfies.


Conectividad


En conectividad tenemos las mismas especificaciones del Nokia 7,2. Esto incluye soporte 4G LTE Cat 6, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0 y navegación GPS, AGPS, GLONASS, BDS y Galileo. Entre las conexiones físicas están el puerto USB tipo C, la ranura Dual SIM y el conector de audio de 3.5 mm. La tecla del Asistente de Google también está presente, así como radio FM. El sensor de huellas dactilares se ubica en la parte posterior, y entre los sensores adicionales tenemos el de luz, RGB, proximidad, acelerómetro, brújula y giroscopio.

Nokia 6.2 tiene cámara triple y viene en tres colores de presentación
Nokia 6.2 tiene cámara triple y viene en tres colores de presentación


Precio del Nokia 6.2


El precio del Nokia 6.2 sería de unos 199 euros para la versión de 3 GB de RAM, mientras que para la versión con 4 GB aún no se revela el costo. El móvil aparecerá para la venta en octubre, algo después del Nokia 7.2.


Conclusiones y opiniones sobre el Nokia 6.2


Nokia 6.2 es un móvil de gama media con especificaciones bastante medianas, aunque completas en lo que a funcionalidad se refiere. Tenemos una excelente pantalla amplia y Full HD+, buena autonomía, excelente conectividad y diseño Premium. Es cierto que se hubiera preferido un procesador más actual, pero estas jugadas son una estrategia para el ahorro y para ofrecer mejores precios.


Página oficial de Nokia en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.