LG G8X ThinQ, dos pantallas OLED de 6,4”, el SD 855 y 4000 mAh

LG G8X ThinQ, dos pantallas OLED de 6,4”, el SD 855 y 4000 mAh

LG es otra de las prestigiosas marcas que ha renovado su línea móvil en los eventos de la IFA 2019, esta vez con un terminal doble pantalla… el LG G8X ThinQ. Y esto después de excelentes dispositivos que este año nos ha dejado ver, como el LG G8S ThinQ, que se ha enfocado en la inteligencia artificial y en los gestos.


Esta doble pantalla no tendría sentido si LG no se centrara en las actividades que requieren de más de una visulalización, como la multimedia pesada y la actividades multitarea. Pero en fotografía el móvil también se destaca. Veamos qué caracteristicas integra para lograrlo…


Caracteristicas del LG G8X ThinQ


Estas son las caracteristicas del LG G8X ThinQ:


Pantalla y diseño


La pantalla delLG G8X ThinQ, viene con pantallas muy similares en aspecto y tamaño. Ambas tienen 6,4 pulgadas de diagonal, son de tipo OLED FullVision y cuentan con una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles en formato 19,5:9. El panel principal cuenta con tecnología HDR 10 y en grosor, el bloque principal es más delgado que el secundario, con 8,4 mm contra 14,99 mm de espesor. Ambas pantallas se unen mediante unas bisagras especiales, de manera que los bloques se adaptan perfectamente. El móvil tiene bordes de curvas suaves y viene en color aurora Black.


También tenemos la protección IP68 contra agua y polvo y la certificación militar MIL-STD 810G, que le confiere resistencia a múltiples situaciones. El notch que alberga a la cámara frontal queda en la pantalla principal, y es una muesca pequeña en gota de agua. Y aunque la pantalla secundaria también muestra una muesca, es sólo para imitar el aspecto de la principal. El móvil integra un software que permite que cada pantalla ejecute una actividad o app diferente o bien transmitan la misma actividad, o también utilizar una pantalla mientras la otra se mantiene apagada. Además, las pantallas pueden comportarse como mando de juegos.


Memoria, procesador y sistema operativo


El terminal mantiene el Snapdragon 855 como motor, un octa-core de alta gama con 8 núcleos a 2.84 GHz Kyro 485. Lo acompaña la tarjeta gráfica Adreno 640 y una memoria de 6 GB de RAM junto con 128 GB de ROM. Además la ranura microSD puede ampliar esta memoria con tarjetas de hasta 2 TB. Y el sistema operativo que se integra es el Android 9.0 Pie.


Batería


Tenemos una cómoda batería de 4000 mAh de tipo Li-Ion y tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0, también Power Delivery PD 2.0.


Cámaras


En cuanto al sistema de fotografía, hay una cámara principal dual con sensores de 12 MP (f1.8) con funciones OIS y PDAF, y un segundo sensor de 13 MPX (f2.4) que viene a ser el súper gran angular. El sensor principal cuenta con una gran apertura mientras que el segundo sensor es un súper gran angular, así que podemos confiar en fotografías de excelente calidad, incluso en la grabación de vídeos. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un poderoso sensor de 32 MP (f1.9) para las selfies.

LG Q8X ThinQ viene con el SD 855, pantallas OLED y en color negro
LG Q8X ThinQ viene con el SD 855, pantallas OLED y en color negro


Conectividad


Y en conectividad hay soporte 4G LTE, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0, conexión NFC y navegación GPS, A-GPS y GLONASS. En conexiones físicas tenemos el conector de audio de 3.5 mm, el puerto USB tipo C 3.1. El sensor de huellas está integrado a la pantalla principal y tenemos sensores adicionales como el acelerómetro, sensor de proximidad y brújula. En sonido hay tecnología de sonido envolvente Dolby DTS:X 3D de 7.1 canales, así como Hi-Fi Quad DAC de 32 bit.


Precio y disponibilidad del LG G8X ThinQ


El precio del LG G8X ThinQ aún no es revelado ni la fecha de venta, pero es seguro que será en estos próximos meses.


Conclusiones y opiniones sobre el LG G8X ThinQ


LG G8X ThinQ es un móvil de alta gama que viene a convertirse en una opción para quienes quieren experimentar con un dispositivo original, que se sale de lo establecido. Además nos ofrece comodidades para un desempeño multimedia más amplio y de mayores posibilidades. Está claro que el móvil se sale de los parámetros habituales de diseño, aunque luce muy bien en aspecto. La opción de las bisagras que ha escogido LG lo aparta de las engorrosas pantallas plegables que aún no terminan de despegar, pero tendremos que esperar el precio para evaluar a fondo el costo – beneficio.


Página oficial de LG en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.