Sony Xperia 5 es presentado en IFA 2019 y estas son sus caracteristicas

Sony Xperia 5 es presentado en IFA 2019 y estas son sus caracteristicas

Sony también se ha servido del evento de la IFA 2019 en Berlín para dar a conocer un nuevo móvil. Y se trata de nada menos que el Sony Xperia 5, un dispositivo de gama alta que viene a tomar el lugar del Xperia 1. El móvil mantiene muchas de las caracteristicas del Xperia y moderniza muchas otras, así que vamos a conocer qué de nuevo hay con este nuevo modelo…


Caracteristicas del Sony Xperia 5


Estas son las caracteristicas del Sony Xperia 5:


Pantalla y diseño


La pantalla del Xperia 5 tiene tecnología OLED y su diagonal sigue siendo amplia, con 6,1 pulgadas, aunque ha reducido dimensiones con respecto al Xperia 1 (de 6,5 pulgadas). Tenemos una resolución Full HD+ y en esto también venos un recorte, pero se mantiene el formato 21:9 tan utilizado por Sony, y también la tecnología HDR. En diseño la pantalla tiene marcos más delgados y la compañía opta por reducir todas las dimensiones, así que nos vemos ante un móvil más pequeño y delgado, de 8,2 mm de espesor.


Memoria, procesador y sistema operativo


El terminal mantiene el poderoso Snapdragon 855, un octa-core de alta gama a 2,8 GHz que se acompaña de la tarjeta gráfica Adreno 640. En cuanto a la memoria del Xperia 5, son los mismos 6 GB de RAM con 128 GB de ROM, que pueden extenderse con tarjeta microSD. Así que no hay mejoras ni reducciones en el hardware y tampoco en el software, que no podía ser otro que el Android 9 Pie.


Batería


La batería del Xperia 5 tiene una capacidad de 3.140 mAh, lo que representa una discreta reducción frente a los 3.300 mAh del Xperia 1, que probablemente no incidan en la autonomía si tenemos en cuenta una pantalla más compacta con resolución más ligera. Eso sí, se mantiene la carga rápida.


Cámaras


En cuanto al sistema de fotografía, la cámara principal del Xperia 5 es triple y cuenta con sensores de 12 MP + 12 MP + 12 MP (principal, gran angular y teleobjetivo de 36 mm donde también hay una nueva reducción). Pero esta cámara mejora las funciones, y tiene una capacidad de hasta 30 fps, que optimiza la captura del movimiento. También integra o mantiene funciones como el Eye AF para enfocar los ojos a fotografiar; CineAlta para mejorar la experiencia en la creación de vídeos; y Photography Advice, que aporta elementos de inteligencia artificial en la técnica para las tomas. Mientras, la cámara frontal cuenta con 8 MP para selfies de calidad aceptable.


Conectividad


En conectividad tenemos soporte 4G, 4×4 MIMO, wifi dual ac, Bluetooth 5.0 y tecnologías de navegación por GPS. Hay conexión NFC, puerto USB tipo C 3.1 y ranura para Dual SIM. El sensor de huellas dactilares es lateral, y además tenemos tecnología Dualshock 4 y Sonido Dolby Atmos.

Sony Xperia 5 viene con pantalla OLED de 6,1 pulgadas y el SD 855
Sony Xperia 5 viene con pantalla OLED de 6,1 pulgadas y el SD 855


Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5


El precio del Sony Xperia 5 aún no ha sido revelado y tampoco cuándo estaría disponible, aunque esperamos pronto tener estos datos.


Conclusiones y opiniones sobre el Sony Xperia 5


Sony Xperia 5 es un móvil que puede catalogarse como de alta gama, si tenemos en cuenta el hardware. Aunque definitivamente la estrategia de Sony ha sido esta vez la de recortar y hacer más compacto el móvil, algo muy distinto a lo que ocurre con los buques insignia de la competencia. Eso sí, mejorando elementos de inteligencia artificial, sobre todo en lo que tiene que ver con las cámaras. Hay que tener esto en cuenta a la hora de juzgar al terminal, aunque el precio será un elemento fundamental a la hora de dar una opinión final…


Página oficial de Sony en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.