Motorola se prepara para volver a lanzar un smartphone premium con 5G

Motorola se prepara para volver a lanzar un smartphone premium con 5G

No se puede decir que los últimos años de Motorola hayan sido los mejores que ha vivido esta compañía. A lo largo de esta década ha vivido varios cambios de manos, ha pasado de ser una compañía de Google a estar operando bajo la tutela de Lenovo. En este periodo de tiempo ha intentado sobrevivir a base de conquistar a los usuarios de gama media con dispositivos como los Motorola G7 Plus.

Pese a lanzar smartphones que en algún que otro caso podía brillar en algunos aspectos no cuenta con un dispositivo de los considerados como premium….y esto parece que podría cambiar dentro de poco. Los últimos rumores apuntan a que la compañía estaría preparando la llegada de un nuevo smartphone con características premium entre las que estaría la conectividad 5G.

De momento no hay muchos detalles sobre el mismo, pero hoy trataremos de arrojar algo de luz a los pocos datos que se conocen.

Motorola se podría decir que se encuentra al borde de otro cambio en su estrategia de marketing y línea de smartphones. Las líneas Moto G y Moto One salieron a la luz hace un tiempo y han tenido tiempo de lograr conquistar a muchos usuarios. El último buque insignia real de la compañía se lanzó hace más de dos años, ya que el Moto Z3 no se puede considerar con un verdadero buque insignia.

Pero esto no significa que el fabricante haya decidido abandonar el segmento de los smartphones de gama alta. Francoise LaFlamme, Gerente de Estrategia de Marketing Global de Motorola, dijo que la compañía está preparando el lanzamiento de un teléfono 5G premium.

Hasta ahora, prácticamente no hay información sobre el próximo dispositivo, excepto que LaFlam dijo que este nuevo smartphone de Motorola no será barato, algo que es comprensible.

Podemos suponer que Motorola abandonará la modularidad vista en alguno de sus terminales o como mínimo la transformará, ya que la compañía ha excedido su promesa con respecto al soporte del sistema de módulos. En la actualidad hemos presenciado cierta modularidad en la creación de componentes gaming (los mandos o controles para smartphones gaming que hemos visto). Pero salvo estos casos pocos son los usuarios dispuestos a comprar módulos adicionales cuando va a cambiar de terminal en 1 o 2 años.

Fuente: CNet

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.