Moto Z3 actualizado a Android 9.0 y agrega soporte al 5G

Moto Z3 actualizado a Android 9.0 y agrega soporte al 5G

Una de las ventajas de los terminales modulares es su capacidad para añadir modulo que actualicen sus funcionalidades. No es que existan muchos terminales de este tipo en el mercado. Uno de los que si lo son es el Moto Z3. Un terminal que acaba de recibir una importante actualización.

Gracias al módulo Moto Mod 5G el terminal ahora cuenta con soporte para redes 5G…esto aunque interesante no es algo que termine repercutiendo en ventajas para un gran número de usuarios. Ya que si es escasa la penetración de las redes 4G las pruebas sobre redes 5G solo han empezado a desarrollarse…y únicamente en algunos países.

Lo que sí que es mucho más interesante es la llegada de Android 9.0 al Moto Z3. El Moto Z3 se convierte así en otro terminal de Motorola que recibe una actualización a Android 9.0 Pie. El primer dispositivo de la compañía en contar con Android 9.0 fue el Motorola One Power. Esto sucedió en noviembre del año pasado. Desde entonces, Motorola ha lanzado actualizaciones para varios modelos de sus teléfonos.

Ahora es el turno del Moto Z3, que fue lanzado el pasado agosto. El dispositivo ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo. Cinco meses después, los desarrolladores han actualizado el firmware a Android 9.0 Pie.

Android 9.0 Pie para Moto Z3 trae consigo una nueva interfaz de usuario, un sistema de navegación basado en gestos, un modo actualizado de «no molestar», brillo adaptable de la pantalla y una batería adaptable, que le permiten aumentar la vida útil de la batería, así como nuevos temas, sonidos, iconos y más cosas. Además de todas estas mejoras y nuevas funcionalidades, la actualización incluye el parche de seguridad de enero para Android, que corrige vulnerabilidades críticas en el sistema operativo para móviles de Google.

Moto Z3 Play
Moto Z3 Play

La actualización se distribuye en etapas en diferentes regiones del mundo, algunos usuarios tendrán que esperar una o dos semanas para ver como sus Moto Z3 se actualizan a Android 9.0.

Fuente: Motorola

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.