Smartphone flexible de Xiaomi

El smartphone flexible de Xiaomi tiene problemas que aún no se han resuelto

Ya os hemos hablado del nuevo smartphone flexible de Xiaomi. Ayer mismo lo veíamos en vídeo y nos sorprendíamos y mucho son su pantalla plegable…pero después de la sorpresa inicial debemos comentar ciertos.

En el estado plegado, todo el cuerpo está cubierto con la pantalla, y esto supone un problema. Ya que esta puede fallar tras la primera caída.

Ayer, Xiaomi publicó un video en el que se nos mostró el prototipo de un dispositivo equipado con una pantalla flexible, y que se pliega en dos partes.

Por el momento, el dispositivo aún no tiene un nombre comercial, Xiaomi reconoce que aún se encuentra en la etapa de prototipo. Según el jefe del equipo de desarrollo de nuevos productos, Van Ten Thomas, en esta etapa el dispositivo tiene ciertos problemas con los que aún no se han resuelto.

Desarrollar un teléfono o tableta con una pantalla flexible que se pliega y dobla alrededor de si mismo es difícil. Es más sencillo crear un dispositivo con una pantalla que se pliegue hacia adentro. Os recordamos que esta es la opción elegida por Samsung para el desarrollo de su Samsung Galaxy Fold. Y como el teléfono de Xiaomi que se está desarrollando, no tiene una sino dos dobleces, los problemas son mayores.

Smartphone flexible de Xiaomi
Smartphone flexible de Xiaomi

Uno de los principales problemas que los creadores del dispositivo están tratando de resolver es su durabilidad y confiabilidad. En el estado plegado, todo el cuerpo está cubierto con la pantalla, que puede fallar en la primera caída. Hasta ahora, no se ha encontrado una solución a este problema.

Debido a estas dificultades no nos sorprendería si Xiaomi no lanza este teléfono en 2019.

Fuente: Gizmochina

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.