Xiaomi logo

Xiaomi muestra un smartphone plegable con una pantalla flexible que se convierte en una tableta

Como bien sabréis Samsung nos tiene preparado una gran innovación con el lanzamiento de un terminal con pantalla flexible, el Samsung Galaxy F o Galaxy Fold. Lo que quizás no sepáis es que no es la única compañía que está trabajando en este tipo de terminales.

Mi Mix Flex o Mi Dual Flex, el smartphone plegable de Xiaomi aparece en vídeo
Mi Mix Flex o Mi Dual Flex, el smartphone plegable de Xiaomi aparece en vídeo

El gigante chino de Xiaomi nos tiene preparado un terminal con una pantalla flexible que se convierte en tableta, el nombre de este modelo puede estar entre: Xiaomi Mi Mix Flex y Mi Dual Flex.

Los rumores sobre el trabajo de Xiaomi en trono a un teléfono plegable han sido muchos… pero la compañía no hizo comentarios sobre ellos. Pero hoy, de repente, nos hemos despertado con la aparición un video oficial en el que el presidente oficial de Xiaomi, Lin Bin, muestra un teléfono con una pantalla flexible.

El vídeo es simplemente impresionante. Especialmente por que este concepto se aleja del concepto del Samsung Galaxy Fold. Xiaomi ha elegido su propio camino alternativo para hacer las cosas y no se ha quedado en copiar lo que hicieron otros, algo que siempre se agradece. El dispositivo mostrado tiene un aspecto realmente bueno, casi listo para el modelo de producción.

En una nota publicada en Weibo, Lin Bean, acompañada de un pequeño comentario en el que señaló que a pesar de todas las dificultades que había con el revestimiento protector de la pantalla, la pantalla en sí y el mecanismo de transformación, así como la adaptación de MIUI, el dispositivo está listo, y debería ser el primero en el mundo. Estamos ante un teléfono plegable, cuya pantalla está doblada en ambos lados. Lin Bean dijo que si a la audiencia de Weibo le gusta el dispositivo (y no hay duda de que será así), la compañía organizará su producción en masa en un futuro próximo.

Como ya os hemos adelantado Xiaomi tendría dos opciones para el nombre de este nuevo teléfono: Mi Mix Flex y Mi Dual Flex. ¿Que nombre os gusta más para el próximo smartphone plegable de la compañía?

Aventurar el precio para el primer smartphone plegable de Xiaomi es prematuro. De lo que sí estamos seguros, es que será más barato que el Samsung Galaxy Fold, cuyo precio rondará los 2.000 euros.

De momento tendremos que esperar para conocer más detalles y características del Mi Mix Flex o Mi Dual Flex. Antes tiene que producirse el lanzamiento del Mi Mix 3S y Mi 9, que se lanzará en la primavera de este año.

Fuente: Twitter

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.