Samsung SSD NVMe 970 EVO Plus

Samsung lanza el SSD NVMe 970 EVO Plus

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de diferentes discos duros de tipo SSD NVMe. En esta ocasión nos toca hablaros del nuevo Samsung SSD NVMe 970 EVO Plus.

Samsung ha presentado hoy el Samsung 970 EVO Plus, el última de sus dispositivos en su cartera de unidades SSD de memoria no volátil Express (NVMe). Estas unidades alcanzan un rendimiento muy elevado. Esto unido a que estas unidades llegan hasta los dos terabytes de capacidad, hacen que el 970 EVO Plus de Samsung sean una opción realmente interesante para todos aquellos que buscan un extra tanto en velocidad, rendimiento y capacidad.

“Desde la introducción de las primeras unidades SSD de NVMe en el mercado de consumo en 2015, Samsung ha seguido desafiando las barreras técnicas en el diseño y el rendimiento de las unidades SSD”, dijo el Dr. Mike Mang, vicepresidente de marketing de productos de marca de la división de memorias de Samsung Electronics. “La nueva 970 EVO Plus con la última tecnología V-NAND de quinta generación de Samsung ofrecerá un rendimiento inigualable en su clase a la hora de realizar tareas tan exigentes como la edición de contenidos en 4K, el modelado y la simulación en 3D, así como en los juegos”.

Al integrar los chips V-NAND más avanzados de la empresa con un firmware optimizado, el 970 EVO Plus consigue importantes mejoras de rendimiento (hasta un 53% en la velocidad de escritura), así como una mayor eficiencia energética que su predecesor, el 970 EVO. La nueva unidad ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 3.500 megabytes por segundo (MB/s) y hasta 3.300 MB/s, respectivamente, mientras que las velocidades aleatorias llegan hasta 620.000 IOPS para las operaciones de lectura y hasta 560.000 IOPS para las de escritura.

Los usuarios pueden actualizar fácilmente sus dispositivos ya que el 970 EVO Plus viene en un formato compacto M.2 utilizando la interfaz PCIe Gen3 x4 que se encuentra en la mayoría de los ordenadores modernos. El 970 EVO Plus ofrece una garantía limitada de cinco años o hasta 1.200 terabytes escritos.

El Samsung 970 EVO Plus viene en una variedad de opciones de capacidad. Tenemos versiones de 250 GB, 500 GB y 1 TB ya están disponibles para su compra en todo el mundo, y la capacidad de 2 TB estará disponible en abril.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.