Cómo cambiar el navegador por defecto en MIUI

Cómo cambiar el navegador por defecto en MIUI

Debo empezar comentando que no me gustan las capas de personalización que traen muchos forks o interfaces de Android. MIUI nunca me ha gustado, por eso a poco de estrenar mi último smartphone de Xiaomi lo primero que hice fue añadirle un launcher para mitigar en parte el cambio de interfaz que suponía MIUI. Pese a todo este fork de Android sigue dando la lata en ciertas cosas y una de las que más me molestaban era la insistencia del Navegador de Xiaomi por procesar todas las peticiones de navegación web. Por eso hoy os traemos este manual en el que intentaremos enseñaros como cambiar el navegador por defecto de MIUI y elegir otro (en este caso Chrome).

Chrome como navegador por defecto en MIUI

Los pasos a realizar son sencillos. Para empezar tendremos que abrir el listado de aplicaciones y lanzar la aplicación de Ajustes.

En esta pantalla tendremos que navegar hacia las opciones finales y buscar Ajustes de aplicaciones del sistema.

En esta nueva sección tendremos que buscar el icono de la app del Navegador de MIUI. Al pulsar sobre ella se abrirá los ajustes/preferencias del mismo. Desmarcaremos la opción de Seleccionar como navegador principal.

Al desmarcar la opción señalada antes se abrirá una nueva ventana en la cual tendremos que pulsar en la opción de Borrar predeterminados. De esta manera limpiaremos las opciones predeterminadas que permiten que se inicie este navegador frente a otros.

Tras realizar estos pasos ya podremos salir de estos ajustes. Al pulsar sobre un enlace que antes abría de manera predeterminada el navegador de miui ahora nos preguntará qué aplicación queremos asociar para abrirla.

En el popup o ventana emergente que aparece ahora veremos un nuevo icono con tres puntos. Al pulsarlo podremos ver diferentes opciones a la hora de abrir dicho enlace.

Entre las opciones disponible veremos Chrome entre ellas. Si queremos establecer Chrome como navegador predeterminado de MIUI tendremos que seleccionar la casilla Recordar mi elección

Y eso es todo…esperamos haberos podido ayudar. Cualquier duda o ayuda que podáis necesitad la podéis pedir por medio de los comentarios que intentaremos ayudaros.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios en “Cómo cambiar el navegador por defecto en MIUI”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.