iPhone 11 Pro, estas son sus características y su precio

iPhone 11 Pro, estas son sus características y su precio

Junto al iPhone 11, Apple nos presenta el nuevo iPhone 11 Pro con especificaciones más potentes, entre ellos una versión con más memoria, una pantalla con mayor resolución y una cámara ahora triple. Vamos a conocer de cerca los detalles…


Caracteristicas deliPhone 11 Pro


Veamos cuáles son las caracteristicas del iPhone 11 Pro:

Pantalla y diseño

La pantalla del iPhone 11 Pro es ahora de tipo OLED con 5,8 pulgadas de diagonal, es cierto que más compacta que la del modelo 11 estándar (de 6,1 pulgadas) pero con una resolución Full HD+ de 2.436 x 1.125 píxeles. Estos dos detalles aumentan la densidad de píxeles hasta 458 PPI, un excelente valor, y logra un contraste de 2.000.000:1, junto con un brillo de 800 nits. El formato es de 19,5:9 y se ha sustituido el 3D Touch por la tecnología HapticTouch para el manejo de los íconos de pantalla, un sistema más versátil que también utiliza el Android. El mòvil cuenta con protección IP68 contra agua (hasta 30 min a 4 m de profundidad) y polvo.


Memoria, procesador y sistema operativo


El procesador del iPhone 11 Pro es el nuevo A13 Bionic de 7 nm, un chipset en estreno, de un rendimiento impresionante y con tecnología Neural Engine. Este procesador se combina con tres versiones de memoria ROM: 64 GB, 256 GB o 512 GB, esta última ausente en el modelo 11 estándar. La memoria RAM no se ha revelado aún, y el sistema operativo es el iOS 13 de Apple que comparten los tres nuevos modelos.


Batería


Tampoco se revela la capacidad de la batería pero lo cierto es que Apple no escatima en brindar una autonomía cómoda en sus dispositivos. Así que nos ha adelantado que este móvil cuenta con cuatro horas más en relación al iPhone XS, y ya por ese lado podemos sacar cuentas. La carga rápida esta vez sí viene en todos sus accesorios con el móvil, por cierto de 18W, y hay carga inalámbrica.

iPhone 11 Pro trae cámara triple con OIS y gran angular
iPhone 11 Pro trae cámara triple con OIS y gran angular


Cámaras


En cuanto al sistema de fotografía, la cámara principal del iPhone 11 Pro es triple, con tres sensores de 12 MP. El sensor principal es un angular estándar con apertura f1.8 y tecnología de estabilización OIS. El segundo sensor es un gran angular de 120º con apertura f2.4 y el tercero es un telefoto con apertura de lente f2.4, también con OIS. El flash LED dedicado los acompaña y la cámara puede incluso grabar vídeos en gran angular, alternando entre los sensores. En cuanto a la cámara frontal, tiene un sensor de 12 MP para las selfies, con apertura f2.2 y tecnología TrueDepth para un modo retrato de mayor calidad . Esta cámara puede grabar vídeos en cámara lenta.


Vemos que Apple utiliza una estrategia completamente diferente a la de las grandes marcas Android, que se centran en sensores más grandes, incluso de 64 MP. Apple en cambio se ha mantenido con sensores de 12 MP pero con funciones de inteligencia artificial que en la práctica logran imágenes inmejorables. No siempre lo que está sobre el papel plasma los resultados en la práctica…


Conectividad


En conectividad los tres nuevo móviles son similares, con soporte en 4G LTE, esta vez con Gigabit 4×4 MIMO, wifi 802.11 de banda dual ax, Bluetooth 5.0, conexión NFC y navegación GPS, GLONASS y Galileo. Hay una moderna tecnología de desbloqueo facial y altavoz en estéreo. También tenemos conexión NFC y el puerto Ligtning.


Precio del iPhone 11 Pro


El precio del iPhone 11 Pro depende de las versiones de memoria: para la versión con 64 GB el costo será de 1.159 euros. La versión intermedia, con 256 GB, 1.329 euros. Y la versión más potente de 512 GB, 1.559 euros.


Los móviles están listos para la preventa este 13 de septiembre y la entrega comenzará el 20 de septiembre.


Conclusiones y opiniones sobre eliPhone 11 Pro


El nuevo iPhone 11 Pro es un móvil de alta gama que estrena, junto con los otros dos modelos, uno de los procesadores de tecnología más avanzada hasta ahora; estrena además la cámara triple en los iPhone y mejora la resolución de la pantalla en relación al modelo 11 estándar. Apple también mejora la autonomía y brinda una conectividad completa y avanzada. En conjunto es una estrategia muy diferente a la de los Android, y la fanaticada de Apple lo sabe.


Página oficial de Apple en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.