El iPhone 11 de Apple es oficial, estas son sus caracteristicas y su precio

El iPhone 11 de Apple es oficial, estas son sus caracteristicas y su precio

Por fin llegó el día, y Apple ha presentado este 10 de septiembre su nueva línea de iPhone, tres en total sin incluimos el iPhone 11, 11 Pro y el 11 Pro Max. Estos móviles vienen a sustituir a la línea X, y en específico el 11 estándar sustituye al modelo iPhone XR. Vamos a conocer qué hay de nuevo con el iPhone 11…


Caracteristicas del iPhone 11


Estas son las caracteristicas del iPhone 11:


Pantalla y diseño


La pantalla del iPhone 11 cuenta con una cómoda diagonal de 6,1 pulgadas y mantiene la tecnología LCD IPS con resolución HD+ de 1.792 x 828 píxeles en formato 19:9. Esta fórmula también fue aplicada al modelo anterior XR bajo el concepto de «Retina Líquida» y permite una densidad de píxeles de 324 PPI, bastante óptima y de paso permite el ahorro de energía. El móvil cuenta con la protección IP68 y está hecho de cristal y metal tipo aluminio. El notch de la pantalla es amplio y rectangular y los bordes, aunque delgados, lo son menos que en los modelos hermanos. El módulo de la cámara trasera es cuadrado con sus dos sensores verticales y el flash al lado. El móvil viene en varios colores vivos, blanco, negro, rojo, verde, amarillo y lila.

iPhone 11 trae un diseño de colores llamativos, muesca amplia y cámara dual
iPhone 11 trae un diseño de colores llamativos, muesca amplia y cámara dual


Memoria, procesador y sistema operativo


El procesador del iPhone 11 es nuevo y en estreno. Se trata del Apple A13 Bionic, de 7nm; este chipset se afirma como el más veloz hasta ahora y ha salido muy bien parado en los test de rendimiento. En cuanto a la memoria del iPhone 11 tenemos 4 GB de RAM que se combinan con tres versiones de almacenamiento nativo: 64 GB, 128 GB o 256 GB, no ampliables, cosa ya común en los iPhone de Apple. Pero Apple aún no ha revelado la RAM de sus otros dos modelos, así que es posible que haya versiones de mayor RAM en el modelo estándar. En lo que respecta al sistema operativo que se integra es el iOS 13.


Batería


La autonomía no suele ser un problema para los dispositivos de Apple.. El nuevo móvil afirma una capacidad de una hora adicional con respecto al modelo anterior, el XR, que ya de por sí tenía una excelente autonomía. En cuanto a la capacidad en cifras la compañía todavía no ha revelado el dato. Sorprende que se mantenga la carga tradicional de 5W en el nuevo modelo, pero sí hay compatibilidad con la carga rápida de 18W, sólo que habrá que hacerse con los accesorios de carga de manera adicional.


Cámaras


En fotografía es ahora cuando Apple opta por la cámara dual. Pero no nos engañemos; los sensores utilizados por la compañía son de avanzada. En este caso tenemos dos sensores de 12 MP, el segundo es un gran angular con apertura f1.8. Entre sus funciones están la estabilización de imagen (ambos sensores lo tienen), se integra el modo nocturno (que aumenta la iluminación) y se mantiene el modo retrato, que ya en el modelo anterior estaba disponible y con un solo sensor, con soporte por inteligencia artificial. La grabación de vídeos es en 4K. En cuanto a la cámara frontal, se mantiene un sensor de 12 MP para las selfies, con función de vídeo en cámara lenta.


Conectividad


Y la conectividad es completa y compartida para los tres modelos, con 4G LTE Gigabit con 2×2 MIMO, wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0, ranura eSIM, puerto Lightning y conexión NFC. Para el desbloqueo está el reconocimiento facial de tecnología avanzada y en música tenemos altavoces estéreo y soporte para Dolby Atmos. Como ya desde hace algunas generaciones, no hay conector de audio.

iPhone 11 viene con el nuevo chipset Apple A13 Bionic y con cámara dual
iPhone 11 viene con el nuevo chipset Apple A13 Bionic y con cámara dual


Precio del iPhone 11


El precio del iPhone 11 va desde los 809 euros para la versión de 64 GB de ROM (y esto representa hasta unos 40 euros por debajo del precio del iPhone XR el pasado año); la versión con 128 GB tendrá un costo de 859 euros y la versión con 256 GB vendrá en 979 euros. El móvil comenzará su preventa a partir del 13 de septiembre, para ser entregadas hacia finales del mes.


Conclusiones y opiniones sobre el iPhone 11


El nuevo Apple iPhone 11 es un móvil de alta gama que sigue las estrategias ya conocidas de la compañía. No nos da grandes sorpresas, bien porque ya las filtraciones habían hecho su trabajo o porque los dispositivos Android de alta gama son mucho más agresivos en las dotaciones. Pero Apple sabe aprovechar sus especificaciones para ofrecer la máxima calidad, un procesador en estreno con tecnología de punta y opciones de memoria satisfactorias.


Página oficial de Apple en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.